viernes, 31 de julio de 2015

Barshasketh " Ophidian Henosis"

Barshasketh " Ophidian Henosis" black metal Nueva Zelanda 2015
temas:
Ophidian Henosis I
  Ophidian Henosis II
Ophindian Henosis III
Ophindian Henosis IV
Ophindian Henosis V
Ophindian Henosis VI
  Ophidian Henosis VII

Formación:
krigiest: cantante, guitarras
gm: guitarras
bh:  batería
bb: bajo







 Esta es una de las bandas dentro del Black metal, que ahora mismo están liderando el cambio en este género, por otra parte necesario. Si, porque hablemos del black metal, es un género que ahora mismo está viviendo una segunda juventud.
No cómo el heavy metal y demás géneros. Cómo todo género músical, el black metal es una mezcla de varios géneros, pero es una mezcla que se mezcla a experimentos. De ahí que ahora mismo te encuentres dentro de la escena blacker, desde bandas que buscan el revival, bandas de post, doom black, black death, post metal, avantgarde, shoegaze black, crust black, punk black, thrash black....¿ que género no se puede mezclar con el black metal?
Otros géneros cómo el thrash, simplemente a día de hoy, viven del revival sin más. y En esta ola de eclosión de mezcla de estilos, de metal collage, dentro del black metal, hay dos focos principales, uno es Polonia y el otro es Australia/ Nueva zelanda.
Barshaketh es un a banda que se fórmo en el 2009.  En el 2010 editarían su primer trabajo, que fué un auténtico boom, y recibió buenas críticas y aceptación en la comunidad Underground, hasta labrarse una carrera muy sólida, que les llevó a cambiar de residencia, a día de hoy la banda opera desde Escocia. Su penúltimo esfuerzo discográfico, fué en el 2013, no estaba a la altura de su álbum de debut, suele pasar, pero es que cuando empiezas tu carrera tan fuerte... es dificil siempre superar tu debut, y se generan unas expectativas que acaban jugando en contra de la banda.
Pues turno para la tercera entrega de estos neozelandeses, toda una haka sonora. Producción de auténtico lujo, letras curradisimas  contándonos una historia de lo más interesante.  El trabajo de las guitarras, es muy denso.
Hay que decir que está banda, para orientar algo al lector, se parecen bastante a Deathspell Omega, así que llevan un rollito creativo cómo los deathspell, cómo los peste noire, O Blut aus nord, aunque eso ya son palabras mayores.
 Esto es un black metal, que tiene mucho que ver con el black metal canadiense más experimental también. Densidad, técnica, épica, garra, creatividad, coherencia en su música, muy complejo el álbum.... aunque tengo escuchado cosas mil millones de veces más complejas, pero aún así, es el típico trabajo que hay que ir quitando capas y capas hasta llegar a su esencia. Me gusta, porque es un trabajo de lo más ambicioso, y sobre todo para metaleros con canas en los huevos, cómo a mi me gusta.
 La batería y sección rítmica fué grabada en Escocia y las guitarras en Suecia, así son a día de hoy todas las producciones, muy buen trabajo, quizás sea lo más interesante del mes de Julio y Agosto, lo que viene apartir de ahora, no es gran cosa, para mi, lo mejor del año ya pasó.
http://barshasketh.bandcamp.com/
banda

Nota:
7,25/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario