viernes, 31 de julio de 2015

Archer " Culling the Weak"

 Archer " Culling the Weak" 2015 melodic metal  Usa
temas:
Belief
Hurl the Cross
Culling the Weak
World of one
  Dawn of Dilution
King for a Day
 Day that Never Came
My Atrocity

Formación:
Dylan Rosenberg: Guitarras
Dave Da Silva: Bajo
Alex Rivas: Batería
 Isaiah: cantante


Archer pisa fuerte con este buen disco. Se formaron en  Santa Cruz ( California) en  el 2004.  Editaron un álbum en el 2005, su único trabajo hasta que en esta recta final del mes de Julio Contraatacan con este " Culling The weak",  10 años después de su anterior lanzamiento.
Son un Power Trio y su música suena a caballo entre el clasicismo ochentera y una ligera capa moderna para captar a otro tipo de oyentes, más jóvenes que el primer grupo. El álbum arranca con Belief, es un tema con una estructura de lo más clasica, a caballo entre el Stoner y el heavy metal melódico. Un riff muy Sabbath, a mi me recuerda a la época Never Say Die!, solo rockero y a repetir un estribillo de forma incesante. No es que haya grandes temazos en este trabajo, pero a mi me dejan muy buen sabor de boca. Hurl the Cross continua con la línea del primer tema. A mi me recuerdan a los Megadeth del " Youthanasia" y sobre todo en este tema. Una mezcla entre los Metallica y Megadeth más comerciales, mezclados con una capa de barniz Stoner a lo Black Label Society y un poco de hard heavy ochentero.
 Y a medida que van pasando los temas, el parecido a Megadeth es cada vez más evidente. Ya no sólo es porque la voz de  Isaiah es clavada a la de Mustaine, en los riffs buscan también todo este rato la comparación.
https://www.youtube.com/watch?v=B9AkXLQjSJI
Llegamos al ecuador del álbum con World of One, un tema que es cómo abrir una ventana en una casa poco ventilada, un soplo de aire fresco, después de dos temas que eran absolutamente calcados a los Megadeth, y encima no en su mejor época. Es un tema con un riff épico y melódico, muy ochentero y enraizado con la  Nwobhm, y aderezado por un trabajo de riffs y solos muy setenteros, para mí el tema más interesante del trabajo. Dawn of Dilution baja el nível, respecto al anterior tema , es una canción que pretende sonar agresiva y más acelerada pero le falta fuerza por todas partes.

 King for a Day es un mediotiempo que vuelve a emular a los Megadeth en su época: Youthanasia  y Crypting writtings, ahora que os digo una cosa, a día de hoy, quién le diera a Mustaine, al menos editar un álbum cómo este, y eso que este Culling the Weak, no es para tanto. Pero es que el señor Mustaine, perdió hace muchos años toda la chispa creativa. King for a Day es el tema más comercial y melódico de todo el trabajo.
Vamos con las dos últimas balas en la recamara de la banda. Su penúltimo tema es simplemente buscar la comparación por la comparación. Y es lo que siempre digo con el metal revival. Tu puedes emular a un guitarrista, tener una influencia musical y tratar de plasmarla en el estudio a la par que tratas de darle un poco de tu personalidad.
Archer hace otra cosa, busca la comparación con Megadeth en todo momento, calcando sus riffs y con un cantante que busca parecerse lo máximo a Mustaine... y eso me disgusta. Es cierto que lo hacen bien, y que si te gustan esos dos álbumes que cite de Megadeth deberías escuchar a Archer.
La diferencia entre Megadeth y Archer, es que Archer es una banda con una producción menos rebuscada y más humilde y suenan más rockeros que metaleros. Me gustan mucho los solos, cómo el del tema  Day that Never Day, pero creo que les falta originalidad, frescura y potencia, aún así es un buen álbum, con un buen puñado de temas.

Nota:
5,75/10




No hay comentarios:

Publicar un comentario