lunes, 27 de julio de 2015

Antigua y Barbuda

fue adoptada el  27 de febrero de 1967 . Diseñada por el profesor  de una escuela , reginald samuels , está compuesta por la mitad superior de un sol  emergiendo de una franja horizontal de color azul. Bajo esta franja se encuentra un fondo blanco y sobre ésta, fondo negro. A ambos lados de la bandera se ubican dos triángulos, rectángulos isósceles  (con sus ángulos rectos en las esquinas inferiores) de color rojo.
El sol representa el amanecer de una nueva era para el país, el negro representa los ancestros africanos, el azul la esperanza y el rojo la energía. La combinación amarillo oro, azul y blanco también representa el ambiente natural de las islas del caribe : sol, mar y arenas.
En embarcaciones estatales y militares, se utiliza una bandera que consiste de una cruz roja sobre campo blanco y la bandera nacional en el cantón.

Cristóbal Colón dió a esta isla en homenaje a la iglesia de santa maria de antigua, en Sevilla. Desde 1967 cuando Antigua y Barbuda logró la autonomía, el sol brilla con todo su esplendeor en la bandera nacional. Sobre las aguas del caribe, el triángulo blanco, inmaculado simboliza las playas de este archipiélago de las pequeñas antillas compuesto por las islas de antigua, barbuda y Redonda ( está última deshabitada, y mi próxima entrada en la sección viajes)
Colonizada desde el siglo 17 por los británicos, Antigua sufrió el escalvismo en sus plantaciones de caña de azúcar y de tabaco. El cielo de ébano de la bandera nos recuerda los orígenes africanos, de la población. Los dos grandes triángulosreunidos en forma de V, la de la victoria sobre el colonialismo simbolizan el dinamismo y la fuerza del pueblo El diseño de esta bandera se estableció mediante un concurso que fue ganado por Reginald Samuels, profesor de dibujo entre quinientos candidatos En 1981 este territorio insular obbtuvo su independencia cómo estado dentro del marco de la Commonwealth.

No hay comentarios:

Publicar un comentario