miércoles, 29 de julio de 2015

Alfa Romeo 6C- 2500

El único modelo de los años 40 fue el 6C-2500 un coche con una gran clase y refinamiento, un aspecto deportivo inconfundible y que representaba el último avance de la afortunada serie de 6C. Comenzó a fabricarse en 1939 pero hasta después de la guerra no pudo continuarse su producción, entre 1946 a 1950 se fabricaron un total de 2.800 unidades en versión Turismo, Deportivo y Súper Deportivo. En 1946, orazio satta puliga  se convirtió en el Jefe de Diseño de Alfa Romeo y su primera aportación fue una versión orazdeportiva del 2500 el 6C-2500 S Freccia d'Oro, con una parte trasera más corta y redondeada, según los conceptos aerodinámicos más vanguardistas de la época. El modelo más apreciado fue la versión Super Sport, el 6C-2500 SS Villa d'Este, como se la llamó después de ganar el concurso de diseño del mismo nombre, sirvió de inspiración para la forma en V del capó del actual Alfa Romeo 147.

A finales de la década la compañía volvió a desempeñar un papel decisivo y fabricó coches al máximo de su capacidad, así como una serie de modelos de "edición especial" del 2500, con carrocería de Pininfarina y Touring. En 1950, Alfa Romeo dio un giro de 180 grados tanto industrial como deportivo.El 6C 2500 Villa d'Este fue presentado en 1949 y producido hasta 1952 . Su nombre fue puesto en honor del Concorso d'Eleganza en villa del este una versión Touring Superleggera ganó el premio. El 6C Villa d'Este fue el último Alfa Romeo construido a mano, con sólo 36 unidades construidas. El último 6C Villa d'Este fue producido en 1952 y fue sustituido por el 1900

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