viernes, 31 de julio de 2015

Alec Brown al Obradoiro

Tenía de plazo hasta el viernes 31 de julio para decidir su futuro, pero el norteamericano Alec Brown no ha querido esperar hasta la fecha límite y ya ha anunciado a través de twitter  que en la próxima temporada defenderá la camiseta del Obradoiro. El jugador califica la incorporación al equipo de Moncho Fernández de «gran oportunidad».


El norteamericano, de 2,16 metros y 23 años, es un cuatro y medio ágil con buena mano, que también puede desempeñarse como pívot. El año pasado ya estuvo a punto de recalar en el vestuario obradoirista tras ser seleccionado por los Suns en la posición 50 del Draft 2014, pero una lesión en un hombro truncó su fichaje. La temporada pasada jugó en el Bakersfield Jam de la D-League, firmando 6,7 puntos y 3,4 rebotes de media. Su rendimiento se verá influido en función de la total recuperación de esa lesión.
Entre sus carencias, destaca la falta de masa corporal para competir en la zona con los pívots de la ACB y su preferencia a jugar por fuera en vez de percutir por dentro valiéndose de sus 216 centímetros, en un caso que recuerda al de Kendall. Seguro que el cuerpo técnico ayudará al estadounidense a mejorar en estos aspectos.
 Es el típico pivot alérgico a la pintura y que prefiere jugar fuera. No es problema para el Obradoiro, Moncho ya le sacó todo el jugo a pivots de estas características, dos casos: Kendall y Berzins, dos pivots alérgicos a la pintura y que tuvieron un gran rendimiento, abren el campo para sus compañeros.   Desde luego, tiene mejor pinta que Miller, que resultó ser un bluff... pero es un jugador, que al igual que Muscala, estará aquí un año y carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario