miércoles, 29 de julio de 2015

abyssal Vortex " Derelicts of Perdition"

abyssal Vortex " Derelicts of Perdition" Singapur blackned death 2015
Temas:
The Netherist Bordure
 Ravenous Sepulchres
 Beyond the Necrolith
 An Iniquitous Oblivion

Formación:
Khatir  Aryaputra: bajo
Dirk Verbeuren: Batería
Devan Andor: guitarras
Mike Priest: Cantante


 Esta banda se formó en el 2014 por su guitarrista Devan.  Es una banda de Singapur, un metal extremo revival en la línea escandinava, y lo que más me sorprende es el trabajo de guitarras, pero no empezemos a construir la casa por el tejado. Empezemos por el principio.
Son de Singapur y más que una banda es una congregación de músicos con muchísima experiencia, cada uno de estos músicos, tiene un curriculum vitae muy denso.  Khatir ( Abyssal Vortex, Rudra,  Zshakon y de wandering ascention)  Colaboran con un músico belga, el batería Dirk Verbeuren, un clásico dentro de la escena under. (  Arbitrator, Bent Sea,  Scarve, Soilwork, Vetur, Whitered moon...etc)  Devan, el compositor de los temas y guitarrista, también es de Singapur y procede de las mismas bandas que su partner in crime, el bajista.  El cantante, es de Singapur y procede de los Impeity.
Los Impeity, es la banda de Singapur, más reconocida a nível internacional. En resumidas cuentas, es un proyecto internacional. Dos músicos pujantes de la escena under de Singapur, unen sus fuerzas con el cantante más legendario de este país, a la batería el batería de los Soilwork, un belga, que me imagino que les habrá pasado sus partes por internet, cómo se suele hacer ahora.
En cuanto a las intenciones de la banda, pues extremo de lo más revival.  Te van a sonar a: Asmodeus,  Deiphago,  Emperor, Dawn.... sobre todo quiero recalcar que están muy influenciados musicalmente tanto por el death cómo el black escandinavo de los 90.
 La producción es realmente buena, y combina unos aires caóticos, gracias al enorme trabajo que ejecuta en este álbum el batería, una de las piedras angulares del sónido de la banda.  El trabajo vocal, me suena a más de lo mismo, es cierto que el cantante de Impeity, es un enorme vocalista, pero en este aspecto, no nos vamos a encontrar con sorpresas.
Practican  una mezcla entre black y death que presenta cómo nexo de unión al thrash más contundente y expeditivo.  Sin pegas en la producción, sin pegas en el sónido de cada instrumento. Puede que el que menos aporte sea el bajista, pero está bien suplido por el batería. Quiero recalcar el trabajo del guitarrista. Suena caótico cuando tiene que hacerlo, puede sonar atmosférico, aunque la atmosfera digamos que no es el punto fuerte de la banda. Eso sí, los solos que se casca son de primerisimo nível. Limpios, metaleros, con mucha intensidad y caóticos, que le dan una nota diferencial al álbum.
 Los cambios de ritmo son continuos, sin llegar a ser un black/ death del todo técnico, pese a la inmensa calidad de sus músicos,  es un trabajo que entra muy fácil por la oreja.   No voy a decir aquello que es una sorpresa, porque de músicos tan experimentados, tan sólo te puedes esperar un buen álbum. Pero si este proyecto sigue para adelante, estoy seguro de que pueden ir todavía más lejos.
http://abyssalvortex.bandcamp.com/releases
álbum completo

nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario