viernes, 26 de junio de 2015

To/die/for " cult"

To/die/for " cult" finlandia gothic metal 2015
temas:
in black
Screaming Birds
unknown III
mere dream
you
straight up
let it bleed
end of tears

formación:
juha sutela: guitarras
jarno peratalo: cantante
eza viren: bajo
matti: bateria
samuel: bajo

es una banda de gothic metal  procedente de kouvala , en el sudeste de finlandia . En 1993, sus integrantes formaron una banda de hard rock  llamada Mary-Ann. En 1999, cambiaron su estilo musical por el gothic metal , lo cual les llevó a cambiar también el nombre de la banda al actual.
 To/Die/For se formó con el nombre de Mary-Ann en  1993 . Lanzaron al mercado dos ep  demos mary ann , en  1997, y deeper sin  en  1998  antes de cambiar su nombre y estilo musical en 1999. Después de Deeper Sin, firmaron contrato con la discográfica spinefarm records.

Su álbum debut  all eternity hizo que la banda lograra firmar contrato con nuclear blast para europa y pony canyon  para japón . El cover In "The Heat Of The Night" junto "Farewell" se graban como videos musicales.
En 2000  la banda hizo una gira por Europa  junto a dark tranquility  e in flames . El bajista  mikka dejó la banda y fue reemplazado por marko . Epilogue, el sucesor de All Eternity, fue lanzado en 2001

Jape Perätalo ha confirmado que el nuevo trabajo de la agrupación va tomando forma y probablemente vea la luz al final de 2011 o principios de 2012.
No hace tanto que el vocalista de la banda finlandesa anunció la disolución. La falta de un sello y una serie de contratiempos en diversas giras fueron los argumentos esgrimidos para ello, aunque parece que Perätalo no puede estar alejado de su banda demasiado tiempo.
Según comentarios en un comunicado a través de una red social, el proceso de grabación de su sexto album de estudio está bastante avanzado y probablemente verá la luz al final del 2011 o principios de 2012. Este album viene a través de un sello que la banda creará para la ocasión.
Yo me acuerdo del lanzamiento all eternity, me lo había pasado una amiga de mallorca, ya no me acuerdo ni cómo se llamaba, no se si jhesy, staysy... creo que jhesy o jhesael... el caso es que ella no tenía ni puta idea de metal, y mientras yo le pasaba buen material, ella me pasaba roña cómo el debut de to die for, me contaba sus penas amorosas que ni me leía y me daba una cinta de to die for, hay que joderse. ... que tiempos, aquellos de cuando conocías gente en la sección contactos de kerrang o heavy metal, simplemente me escribía para intercambiar... casettes, de esto ya pasaron 20 años, sin internet, sin móvil, sin nada.... y sin un chavo en la cartera.  Pues mientras la gente se hacía pajas con el all eternity, yo cojí la cinta de esa pava y regrababa por encima, era lo que me servían sus aportes.Siempre me parecieron una banda de posers... y es lo que son, no te puedes nunca fiar de un tio que se pinta la raya del ojo.
Empezaron siendo góticos y ahora evolucionan hacia un power melódico zarrapastroso, sólo para posers del metal, ni bueno ni malo, pero esto es la música que a mi me causa diarrea, y cómo lo comentó aquí están.
https://www.youtube.com/watch?v=QR9WvWCoUeU

nota:
1/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario