martes, 30 de junio de 2015

The Benegesserit " Human Inadequacy"

The Benegesserit " Human Inadequacy"  death metal 2015 bulgaria
temas:
Crushing Divine Will
  Behelit
 Mor(t)ality
in torment they live
 Infernal Punishment
self preservation
wolves
 Gore Tsunami
monster
ancient

formación:
dimitar vasilev: todos los instrumentos
boyan kveldulf: cantante



 Me encanta Bulgaria, su idioma, la cultura, el folklore, su comida .... y su metal. La historia del heavy metal bulgaro se remonta a los primeros años ochenta, y los pioneros del heavy metal en este país, son los Epizod, una banda muy épica.  De echo, una anecdota, en la ciudad de Kvarna, hay un museo dedicado al heavy metal, porque su alcalde es fanático de los deep purple.
Es un país con muchos problemas, problemas medioambientales muy graves, corrupción a todos los níveles, cómo en nuestro país, y desigualdades sociales muy graves, el heavy metal sólo es una válvula de escape más para escapar un poco de esta realidad.
Dos músicos se lo montan en solitario, provienen de la capital de este país, Sofia. Las letras de la banda pertenencen a la ciencia ficción. El nombre de la banda, está sacado de una de las mejores novelas de ciencia ficción: Dune, escrita por Frank Herbert.  Bene- geressit, en esta novela era una orden político- religiosa formada integramente por mújeres con poderes psiquicos, la élite. Recomiendo la lectura de esta novela.
 La música corre a cargo de Dimitar Vasilev: guitarra, bajo, y batería programada. Boyan pone las letras y le pone voz al asunto. Empezemos por la labor de Dimitar.  Nunca me gustó la batería programada y menos en un estilo cómo el death metal. Un estilo cómo este necesita de una sección rítmica de garantías. Con la batería programada, tan sólo puedes hacer blast y mediotiempos, pero de técnica olvidate.
Es por dónde empieza perdiendo el album. Después el bajo, pues no tiene ningún peso compositivo, en este trabajo. Todo el trabajo queda para la sección de guitarras. Dimitar hace un buen trabajo, sobre todo en cuanto a lo que riffs se refiere. Tampoco es  un guitarrista técnico, pero cumple.
Los temas cuentan con cambios de ritmo constantes, no demasiado técnicos. El tremolo de las guitarras, es de lo más clásico, me recuerdan al leprosy de los Death, sólo que hay más abundancia de riffs doblados y de pasajes de blast.
Echo de menos algo de variedad en los ritmos, más tiempos lentos, y sobre todo crear atmosfera. Algunos dirán que ya hacen suficiente, pues són solo dos tipos. Conozco muchas bandas de dos y cientos de bandas con un sólo músico y hacen maravillas, y los tengo visto en directo.
Abusan del groove y abusan de utilizar casi siempre el mismo tremolo en todos sus temas. De echo, acaba el album, y no recuerdas ningún tema en concreto, eso es lo malo de este trabajo, que son temas tan iguales entre sí, que no recuerdas ninguno.
Poca variedad, y al utilizar una batería programada, pierden fuelle, y hay momentos de thrash, salvables. No hay demasiados solos en este trabajo, la construcción es a golpe de riffs, simplemente con continuos cambios de ritmo y sin ningún feeling.
Me quedo con las letras de ciencia ficción, aunque las canten en inglés, prefería que cantarán en búlgaro, y echo de menos que nos ofrezcan algo de su folklore porque es un trabajo muy standart, de death cliché puro y duro. Todos ellos temas de dos minutos, sin sorpresa y sin ningún desarrollo.
http://thebenegesserit.bandcamp.com/releases
album completo

nota:
2,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario