lunes, 29 de junio de 2015

¿ que apostamos?

A este programa concurso acudieron personajes famosos que hacían una apuesta sobre si los concursantes, que tenían que realizar una prueba que se proponían ellos mismos, conseguirían superarla. En TVE, los apostantes tenían que decidir una cantidad de dinero ficticio; en FORTA, los apostantes se jugaban partes del cuerpo. Además interactuaba el público apostando ellos también y poniendo en juego sus partes corporales. Entre los invitados, acudieron a TVE grandes cantantes y actores internacionales
https://www.youtube.com/watch?v=Rvgo_LBJk_k
 Las pruebas solían ser insólitas y sorprendentes: sincronizar muchos relojes para que sonaran al unísono, montar un motor profesional de coche unos niños de 9 años en menos de 10 minutos, desplazar un espagueti con tractores, poner varias toneladas de peso sobre una estructura de huevos puestos en vertical... En TVE, los programas tenían cuatro apuestas: tres de ellas se hacían en el plató y una cuarta se hacía en el exterior, pues requería de un material mayor (camiones, grúas...). En la nueva edición, se realizaban cinco, todas en plató, salvo excepciones puntuales.

También se hizo popular el director de orquesta del programa, eduardo leiva . La música de la Sintonía original es de Danilo Vaona cantada por el mismo Ramón García y Ana Obregón. Las frases habituales eran "¡conseguido!" si pasaban con éxito la prueba o "prueba no superada" en caso contrario. Igualmente destacaba el llamamiento a la audiencia de traer un objeto concreto de casa hasta el plató y si reunían al final del programa una cantidad determinada del objeto en cuestión, se tenía que mojar en la ducha el apostante.
Una característica del programa son las "duchas", en donde los presentadores e incluso alguno de los invitados en las ediciones de TVE, debían introducirse en función de lo que decidiese el público o la dirección.
En octubre de 2014 , y a través de una votación realizada por los internautas en la página oficial de rtve  la canción de ¿Qué apostamos? interpretada porramón garcía y ana obregón  fue elegida como la mejor sintonía de la historia de TVE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario