sábado, 27 de junio de 2015

Old Stuff " dont give up"

Old Stuff " dont give up"   2015 hardcore crossover barcelona
temas.
sick and destroyed
leck mich
trainspoitting
aplee tree
rumours
sailin on ( bad brains cover)

formación.
thomas: voz
raul: guitarra
albert: bajo
xavi: batería


Old Stuff es la demostración de que en este país tenemos muchas bandas luchando en la sombra por sacar adelante música no comercial. Historicamente siempre se dijo que España era un país que estaba  dos escalones o tres por debajo de países cómo Inglaterra, Usa o Alemania. No tenemos nada que envidiar  a estos países. Este año han salido muy buenos albumes desde España: stoner, sludge, Hardcore, thrash, Black, post metal... Va siendo hora de darle cobertura a otros estilos en este país, ese es nuestro único problema, tenemos que apoyar al under.
Old Stuff es una banda de Barcelona de hardcore old school, con las ideas muy claras, banda muy divertida. Lanzan este, su primer ep. Me encanta la portada, la foto más icónica de Ali en blanco en negro, nos da una ligera idea de el ataque de old school que nos aguarda.
- Sign and destroyed: batería con ritmo rápido y básico, coros desde el primer momento. Sónido básico y primitivo con todo el sabor del primer hardcore. Temas cortos y directos al grano, con sus clásicas aceleraciones, echo con la gorra. El estribillo es muy crossover . Pero nos reservan una sorpresa, con el buen ritmo de rock garajero y melódico, aderezado con un buen solo, el tema va increscendo en intensidad, es una buena carta de presentación.
- leck mitch. arranca con un ritmo de bajo suave, melódico, que sabemos que es la antesala de la tormenta, cómo dirían los ramones Hey Ho lets go, rock garajero en vena, para la arrancada, con unos riffs muy crossover y alegres a la par que enérgicos, es imposible no pensar en los DRI. Pero me volvería a quedar con el solo que se marcan.... pienso en bandas que ya no existen, cómo los Gérmenes de Andalucia. Me gusta el riff thrasher, hipnótico que te meten en la segunda parte del estribillo.
-. trainspoitting: Cómo el buen hardcore, no hay descanso, la idea es que todos los temas suenen cómo uno solo, directos al grano. El hardcore es un mundo complejo, que puede derivar en mil y un subgéneros: post, metalcore, deathcore, grind, e incluso el grunge. Los Old stuff, me gustan porque son muy versátiles, tienen la simpleza del punk inglés, tienen la locura del crossover y tienen la energía del hardcore, este tema es cómo la continuación del anterior.
. apple tree: Empieza con un buen inicio melódico, me gusta mucho después del estribillo acelerado, el protagonismo que cobra la batería, con un ritmo más machacón, las guitarras se contagian y nos regalan un ritmo más thrasher, con una batería a mediotiempo, pienso en discharge, es el mejor tema del album, sin lugar a dudas. En dos minutos, los Old stuff te ofrecen sus mil caras diferentes, es lo que me gusta de la banda.
- rumours: Mediotiempo con el bajo de nuevo cómo protagonista, y el solo con distorsión que se introduce, cambio de ritmo habitual en este estilo, y ponemos dos riffs doblados a toda mecha, me gustaría escuchar a esta banda en directo, tiene que sonar muy divertido. Los dos últimos temas del album, son los más contundentes, me gusta, porque es un crossover más oscuro de lo habitual.  Pienso en cosas mucho más contundentes que los DRI ( cro-mags, cryptic slaughter, los primeros exploited, o en el primer album de los Leeway)
- sailin on: tienen el buen gusto de de incluir una versión de los Bad Brains, una de las bandas más curiosas del planeta. Pioneros o uno de los pioneros del hardcore, estos rastafaris le dieron desde al hardcore punk, pasando por el metal y el reggae. El hardcore se presta a este tipo de mezclas.

Old stuff es una banda versatil, divertida, que te puede ofrecer: hardcore, punk, rock urbano, crossover y hasta thrash, variados, divertidos y al grano, saben captar la esencia del hardcore, prometen dar guerra.
https://oldstuff-hxc.bandcamp.com/
album completo

nota:
6,25/10

2 comentarios:

  1. muchas gracias en nombre de la banda y en el mio. Una critica muy concisa! (soy raul, guitar de Old Stuff) P.D - lastima q no salgo en la foto .

    ResponderEliminar