martes, 30 de junio de 2015

nocturnal breeze " For the Wind I Stay"

nocturnal breeze " For the Wind I Stay" 2015  black atmosférico Italia
temas:
angels
The Dying Maiden from the Frozen Lake
white roses
 Lament for the Indifferent

formación:
kabaal: todos los instrumentos
gregory: cantante

Nocturnal Breeze es una banda italiana compuesta por dos músicos muy jóvenes que practican un black metal atmosférico, es dificil destacar en este género, pero al menos los nocturnal breeze, no suenan cómo todas las bandas, son muy melódicos, tanto que yo diría que de black metal tienen bien poco, más bien son góticos.
https://www.youtube.com/watch?v=m3NfDyiPw5Y
lament for the indifferent
tienen elementos de black metal, eso está claro. Para empezar la producción. Sucia.... pero sólo con algunos instrumentos. Me encantan esas producciónes que separan los instrumentos y ensucian y ensalzan otras partes, vivimos en otros tiempos, y hay que currarselo un poco. Considero que estamos tan saturados de mierda, que el metal ambient y atmosférico es el fúturo, necesitamos soltar adrenalina o relajarnos, por partes iguales. Os decía que en este trabajo hay partes de black metal. Los blast beats, y los clásicos riffs con tremolo minutero, arpeggios rápidos y bajando y subiendo por las escalas simplemente dando melancolía, pero es que la guitarra no es la protagonista de este album.
Esos son los elementos del black metal, que no destacan en nada, también se me olvidó decir, que combinan dos voces tipos de voces guturales, no queda nada mal. Aquí todo el peso compositivo lo tiene la parte de sintetizadores y teclados. El tema cuando arranca con los blast beats siempre viene acompañado de un piano con unas lentas y suaves notas, unos sintetizadores que ponen el contrapunto melódico y de belleza a este tema.
https://www.youtube.com/watch?v=OmkBnKSZXeI
white roses
En resumen es imposible no pensar en my dying bride y paradise lost, escuchando este trabajo. En esto del metal está todo inventado. Pero si hay un país que sabe cómo tocar la fibra, esa es Italia. La cultura italiana, el folklore italiano, es de una enorme belleza, a las bandas les sale la melodía sola.
No sólo se van a dedicar a las voces guturales, sino que vamos a encontrarnos con voces limpias cómo en el tema white roses, y partes acústicas. Temas muy melódicos, que ya se salen de cualquier tipo de etiquetas, para ser simplemente metal melódico. Mucha calidad en los nocturnal breeze, temas siempre a ritmos veloces y con su paradita en la sección rítmica, para desarrollar a ritmo lento su melodía que transmite melancolía en estado puro. Lo mejor de la banda es el guitarrista, sobre todo las partes acústicas, resultan brillantes.
Lo peor, que la batería es programada, y las partes cañeras no me resultan del todo convincentes es una banda que destaca sobre todo por su melodía. Parecidos razonables, puedo encontrar muchos pero aparte de citar a los my dying bride y paradise lost, quedaos también con anathema, opeth, ligeras influencias de von till, guitarrista de neurosis, influencias de los burzum en su época más ambient y sobre todo influencia de la última época de sentenced. Nada nuevo bajo el sol, pero audible y disfrutable por momentos.

nota:
5,75/10


No hay comentarios:

Publicar un comentario