lunes, 29 de junio de 2015

Hyades " The Wolves Are Getting Hungry"

Hyades " The Wolves Are Getting Hungry" thrash metal italia 2015
temas:
01. The Economist
02. Ignorance Is No Excuse
03. The Decay of Humankind
04. The Apostles of War
05. The Great Lie
06. Heavier Than S**t (Hyz IV)
07. Sing This Rhyme
08. Eight Beers After
09. The Wolves Are Getting Hungry
10. Hyades (2015 Version
formación.
Jerico Biagiotti: bajo
rawdeath. batería
lorenzo testa: guitarras
marco negonda: guitarras
marco colombo: cantante
  Estamos viviendo una oleada revival del thrash y sobre todo en tierras italianas, hace poco salía al mercado una banda italiana que está cosechando excelentes críticas, los Ultra-violence, pues bien, estos Hyades quieren seguir su estela, estamos ante un lanzamiento de thrash old school.
 Es una banda de Varese, no son nuevos en esto, llevan ya con sus guitarras bien afiladas desde 1996... ya llovió desde aquella.  Este es su cuarto album de estudio, sobre todo su album de debut, el abuse your illusions, obtuvo muchos vítores y aplausos, desde aquella están en zona de confort, es lo malo de empezar tan fuerte tu carrera, a muchos bandas les pasó, que jamás consiguieron superar su album de debut.
Es una banda que igual que sus compatriotas ultra-violence, son muy similares a los exodus y violence americanos, de su primera época.
- the economist: el tema en sí es más de lo mismo dentro de un género tan explotado cómo es el thrash, lo interesante son las letras, en Italia, siguen haciendo letras que le llegan al público, tenemos mucho que copiar de ellos.
- Ignorance is no excuse: La producción del album es excelente, y cada instrumento es audible. Sónido ochentero, dónde destaca el cantante, muy potente. Riffs cuidados, cambios de ritmo continuos, y un sónido bay area en su vertiente más cañera, este estribillo es muy de overkill.
- the decay of humankind: el tema a nível de guitarras más currado. A los riffs doblados la batería le hace una intro, los introduce en el tema a toda pastilla, de los riffs de la banda, sin lugar a dudas es el más adictivo. Mediotiempo en el estribillo, sabor metallica de los primeros tiempos, del kill em all.
- the apostles of war: distorsión y ritmo machacón, hacía falta aparte de caña que siempre la hay, más intensidad y oscuridad en los ritmos, llega con este tema. El clásico cambio de ritmo, con la aceleración y los riffs siempre cómo protagonistas.  Buenos coros en el estribillo, bien potentes, los solos son limpios y cortos, sin ninguna transcendencia, en eso emulan también a los primeros exodus.
- the great lie: es un tema que tiene una base rítmica que se va desarrollando y cambiando de ritmo constantemente, es el tema más técnico de este trabajo. El sabor ochentero se te cuela en la boca cómo una oleada, me gusta la rabia que le pone el cantante a un tema que suena a más de lo mismo, pero que al menos te deja buen sabor de boca.
- heavier than. el clásico tema machacón a toda pastilla,  está vez el estribillo y los coros no me cuadran, no empastan bien, cada uno va por su lado. Lo salvo el riff macabro que se sacan de la chistera, pero es que caemos en lo de siempre, suena a refrito del refrito.
- sign this rime: consigue meterte el ritmo en el cuerpo, de los temas más logrados, a mediotiempo y con un riff machacón pero con la batería cómo la gran protagonista, el problema es que luego te vuelven a caer en los mismos vicios de siempre, el trabajo se te hace algo repetitivo.
- eight beers after: es el tema coñero de la banda, a toda pastilla y con más presencia del bajista, convincente y divertido, sin más.
- the wolves are getting hungry: el problema que vamos a tener con este trabajo, es que cuando acaba, tienes la sensación de haber escuchado los mismos temas una y otra vez, y te resulta complejo quedarte con alguno en la cabeza.
Clásico album que se disfruta mientras lo escuchas y poco más. Suenan bien, pero les falta feeling, les falta alguna sorpresa, son muy predecibles, y practican un estilo que se basa tan solo en calcar los sónidos ochenteros de las bandas citadas, sin ningún aliciente más, buen sabor de boca, se agradece la caña que nos regalan y poco más.
https://www.youtube.com/watch?v=6Fd6tt_7Whc

nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario