martes, 30 de junio de 2015

figuras altaya: Tintin en la luna

 Esta figura a primera vista, no me llamaba bastante la atención. Pero una vez que lo tuve en mis manos, se está convirtiendo en uno de mis favoritos.  Fijaos en todos los detalles: la pistola y el córdel con la que la rodea... que ya me direis para que quiere tintin una pistola en la luna, pero ahí está. La bombona de oxigeno, y la antena de la radio, la radio la tiene a su espalda con otro cordel, y de los complementos es el más detallista, sólo le falta la escafandra, pero ya viene el tornasol con ella en las próximas entregas.
Todos los botones del traje lunar, es espectacular. Además si miras por dentro, ves que tintin lleva su clásico jersey color azul marino  y la camisa blanca... absolutamente genial.
Es la figura que más pesa y además respetaron la altura de tintin, pues exactamente igual que la que salía tintin con gabardina, una figura que después de la castafiore y de alcazar lanzando puñales, es la más especial sin lugar a dudas.
Además el libreto es el mejor y de largo, y nos vienen detalles muy interesantes de cómo Hergé se documento para mandar a su reportero a la luna. Y se documentó muy fuertemente, contando con expertos en la matería, de echo el traje lunar naranja de tintin, está sacado por hergé de un modelo real. Además cuenta historias cómo la controvertida carta de despedida  de Wolff.
En definitiva, una figura asombrosa, que gana mucho en tus manos y a esperar a las dos siguientes, que me imagino que serán Mitshurato y Serafín latón o puede que una de Haddock con el macuto. Ya las subiré cuando salgan.

8 comentarios: