lunes, 29 de junio de 2015

Eyes of gaia " The Power of Existence"

Eyes of gaia  " The Power of Existence" brasil 2015 heavy metal
temas:
Nightmare’s Beginning
hear never lies
  Until Days Go Blind
hidden blidden light
 Rage of the Storm
wake up call
 Darker Wings
full power
  Running Out of Time
  Stand Up Again

formación:
betto cardoso: batería
paulo virtuoso: guitarras
bruno tourino: guitarras
rodolfo liberato: bajo
mario kohn: cantante




 Eyes of Gaia es una banda brasileira  de Heavy metal tradiccional con toque de power metal y progresivo.  Son de Sao Paulo, se formaron en en el 2008, y estamos ante su primer lanzamiento. Una banda con un sabor de lo más clásico, quizás demasiado.
Nightmare beggining, es un tema de lo más simple, con un cantante de lo más melódico, con muy buena voz por cierto. La dósis justa de groove en las guitarras para darle un poco de agresividad al tema. El clásico estribillo construido en dos secciones, una lenta con riff melódica y la veloz con doble bombo, muy visto, aunque con buen gusto.
Heart never lies: es un tema algo más interesante que el primero. Un ritmo típico del groove metal, cuando pienso en groove metal no pienso en Pantera. Pienso en bandas que van desde el 2000-2006, en Estados Unidos, bandas cómo el proyecto de Ripper, Beyond Fear, para mí es el ejemplo perfecto de lo que era el groove metal, un estilo cuyos pioneros fueron los Fight de Halford. Pues los Eyes of Gaia, y en general la mayoría de bandas brasileiras que practican este estilo, se prestan a estas comparaciones.
Los intentos de la banda, por sonar cañeros, no me resultan del todo convincentes, sobre todo el amago del cantante de poner voz gutural.  Until days go blind: se sacan la mascara de banda cañera, y se quedan desnudos cómo lo que realmente son una banda de power metal con elementos de heavy metal. Este tema mezcla, elementos que van desde la primera época de manowar, pasando por Dio y su holy diver, y un poco de melodía melódica de los angra, de toda la vida.
Rage of storm: debe ser el tema más currado de este trabajo, que peca de simplista. Tenemos un trabajo de gutiarras mucho más elaborado, con una intro acústica que lanza el riff con más energía. También el estribillo es algo más currado. Y por primera vez encontramos unos teclados, aunque no intervienen demasiado en el devenir de la música.
wake up call: el problema de este album, es que no tiene un tema que puedas decir, esto es un hit, o ya no un hit, sino un tema para recordar. Todos tienen algo, pero a la vez a todos le faltan algo, y ese algo es personalidad, algo que es realmente caro de tener, tanto en la música, cómo en cualquier tipo de expresión artística y también inherente al ser humano.  Hacer lo que hacen los demás, es fácil, lo dificil es hacerlo personal, es ahí dónde patinan, y no es ningún crimen, son jóvenes y este es su primer lanzamiento. Wake up call, tiene el estribillo más adictivo del album, muy melódico, herencia Riot.
Otro tema que me apetece comentar es darker wings, el tema más veloz del album, el más cañero, por así decirlo, aunque me suena igual que los anteriores.
El cantante es realmente bueno, el guitarrista no es manco. Hay dos problemas en este trabajo, el ya comentado de la falta de personalidad, y sobre todo la timidez de la banda a la hora de definirse. Tocan heavy melódico, eso nos quedó claro, pero hacen incursiones breves al progresivo, y no acaban de entrar por el aro del todo, al igual que el power metal, hacen breves incursiones. Supongo que todos esperais que os mencione las bandas típicas de metal melódico de Brasil, cómo son los Shaman y los Angra.
Pero yo quiero hablaros de los ancestros, las bandas que sirvieron para que shaman y Angra, estén dónde están, las que le abrieron el camino. Y esos son los Vodú y los Viper, por cierto, ambos siguen en activo. A mi Eyes of gaia, me recuerdan muchísimo a otra banda brasileira cómo son los Hangar. Unos tipos jóvenes estos Eyes of Gaia, con margen de mejora.
https://www.youtube.com/watch?v=mfJxFMO0cyA
album completo

nota:
4/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario