lunes, 29 de junio de 2015

eternal Mortification " awakening of the dead"

eternal Mortification " awakening of the dead" death metal Holanda 2015
temas:
the awakening
rising from the grave
Extremely Rotten Flesh (Grave cover)
dissectes by zombies

formación.
rob eschauzier: bajo
bob de jong: guitarras
morrison roor: cantante, guitarras
bruno van der steel: batería


Holanda siempre fué una cuna muy importante de bandas de extremo. Thrash, death, black... pero sobre todo death, speed metal y thrash es dónde más destacan. Es un país top a nível musical, para mi gusto. En hard rock teneis a genios de la talla de Vanderberg, la mejor banda de speed metal de todos los tiempos ( para mi gusto) son los Holandeses Mandator, seguidos de cerca por los también holandeses Angus. Tienes bandas de metal tradiccional cómo: Picture, vengeance o bodine, por citar solo unos pocos. Y en el extremo es cuna de grandes bandas cómo: Thanatos, altar, Pestilence, Gorefest, Melechesch.... la lista es interminable.
Quizás es un país a la sombra de Alemania. Los tres grandes siempre se consideraron Inglaterra, Usa y Alemania. El metal holandes y el belga, están influenciados por el alemán, no cabe duda. Los eternal mortification simplemente siguen esa tradicción.
La tradicción de las bandas holandesas dentro del death metal. Hay muchas vertientes dentro del death, o mejor dicho mezclas sin más. Con grind ( eso más bien se lleva en Asia y Usa) con doom ( en usa) el death más crudo ( suecia en los 90) el death más técnico ( usa, alemania y holanda) el death/ black ( canadá) y ahora se lleva el death mezclado con el post metal.
De todas estás vertientes los Eternal Mortification cojen la más ancestral y sobre todo, la que más tiene que ver con los países bajos, el death crudo mezclado con thrash old school. De todas las bandas que os cité, me guardé la mejor para el final.
Si hay una banda en Holanda de death metal, que suene que atruene y sea muy clásica y primitiva, esos son los Sphinx. Y ese es el espejo dónde se miran eternal mortification. Así que por un lado tenemos death metal bien crudo con influencias sphinx, mezclado con un thrash old school muy cañero: dark angel, morbid saint, cómo influencias.
Son 12 minutos de duración en este ep, que suenan cómo un mazo. Me gusta mucho el primer tema, es un mediotiempo muy lento, que tiene unos riffs cargadísimos, pesados, que me recuerdan a la primera época de los suecos entombed. Te esperas todo el rato el cambio de ritmo y que te empiezen con los blast beats, pero esa aceleración nunca llega. Ellos mantienen todo el rato la atmosfera machacona, ancestral, cruda a base de riffs contundentes muy thrashers.
Hasta rising from the grave, no llega el primer tema veloz. Hay blast beats, pero te lo combinan con mediotiempos de nuevo con una atmosfera cargadísima. Es un album muy versátil, porque tanto le pueden gustar a los fans del death metal más contundente cómo a los del thrash. Los solos quizás son el punto más flojo de este album, pues son discretos, meras distorsiones que duran segundos. No es una banda excesivamente técnica, tiran más por otros cáminos.
Ahí está la versión que se marcan, para atestiguar aún más si cabe, de que va este asunto. Tributan a los grave,  una banda mítica sueca de death metal bien crudo. Y es que las cartas están sobre la mesa. Los eternal mortification son una banda que mezcla el death sueco crudo y cañero de los primeros 90 ( que no tiene nada que ver con el death melódico de los últimos noventa, liderados por in flames) con un thrash ancestral. Son sólo 12 minutos de primitivismo absoluto, pero saben a gloria, Eternal Mortification es una gran apuesta de fúturo.
https://www.youtube.com/watch?v=MukUNWBnI64
album completo

nota:
6,25/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario