martes, 30 de junio de 2015

Dew-Scented " intermination"

Dew-Scented " intermination" death metal Alemania 2015
temas:
Declaration of Intent (Intro)
on a collision course
 Scars of Creation
affect gravity
 Means to an End
ode to extinction
  Demon Seed
power surge
  Ruptured Perpetually
living lies
atavisc
reborn
 Radiation Sickness (Repulsion cover)

formación.
leif jensen. cantante
marvin vriesde: guitarras
joost van der graaf: bajo
koen herfst: batería
rory hansen: guitarras

 Dew Scented  es una banda ya veterana en la escena del death.  Combinan el death con el thrash,  llevan ya ocho albumes de estudio a sus espaldas y en Europa  tienen un contrato asignado con metal blade records.  El nombre de la banda está inspirado en un relato de Edgar Allan Poe, para mi, uno de los mejores novelistas de todos los tiempos, sino el mejor,tras Cervantes y Dickens.
Fué el cantante Leif Jensen, quién formó la banda en 1992.  Desde los inicios siempre lo tuvieron dificil, y es una banda que rompió muchas veces y sufrió numerosos cambios de formación, así hasta que consiguieron grabar su primer album en el 96, aunque hay que decir que jamás consiguieron romper el cerco, y no salieron nunca de la escena under.
En el 96 se marcaron un muy buen tour con Sadist y Edge of sanity, una de mis bandas favoritas de Death.  El album más importante de su carrera es el  "III- natured", es un trabajo que cambio por completo la filosofia de la banda. En sus primeros albumes practicaban un death clásico, muy similar al practicado por Chuck Schuldinner ( ¿ que artista no estaba influenciado por Chuck?  ) y apartir del 99 se pasan al death- thrash.  Esos fueron buenos años para la banda, en la que giró con Destruction, Kreator y Sodom, es decir el gran tridente alemán del thrash, muy bien ideado, aprovechas el cambio de estilo y buscas la comparación con esas bandas.
En el 2003, también para su nuevo album, vuelven a cambiar de estilo, ese cambio de estilo coincide con el fichaje con la nuclear blast. Es una obviedad, que todos saben, cuando una banda ficha por un gran sello, siempre cambian de estilo, les orientan desde el sello para que cambien de orientación músical y yo lo entiendo, esto es un negocio. Así que empezaron a compararlos con Kreator.
Sólo las bandas under se pueden permitir el lujo de ser fiel a su estilo, pero porque forma parte de su cultura, es la música no-comercial. Bandas realmente grandes que no negocian su estilo jamás y estén muy por encima de las discográficas hay muy pocas en el planeta musical, los judas priest, los black sabbath y motorhead, basicamente son las 3, que siempre hacen lo que les da la gana.
 Dew scented, toda una vida en el mundo del thrash ahora mismo, y sin reconocimiento, se lo merecen.  Para mi son una clarisima mezcla entre tres bandas: Slayer, Vader, Kreator.
La producción de este Intermination es excelente, de echo diría que una de las mejores producciones de lo que va de año, amigos.  Diseccionemos los elementos uno a uno: los riffs son crudos y salvajes y con cierto toque técnico. La referencia son las tres bandas que os dije. Imaginaos a los kreator de sus época más tecnica, es decir a finales- principios de los ochenta- noventa combinándolo con el clásico tremolo del death que utilizan los Vader.
Pues ahí teneis lo que son los Dew Scented, es una banda de thrash que tiene el refuerzo del death, y aún lo hace más vigoroso. Means to end es un tema que me recuerda a los death del leprosy, temas cómo oder to extintion, saben combinar perfectamente una guitarra rítmica que le mete intensidad y melodía con un ritmo de blast beats a toda pastilla, cambio de ritmo muy a lo sodom, y quebrantacuellos con el cambio de ritmo, sin lugar a dudas el temazo del album.
Me gusta cómo van variando tema a tema, nunca lo hacen aburrido. Los solos son realmente buenos, los riffs, poderosos. Seguramente este trabajo pasará completamente de puntillas. Simplemente hay bandas que no tienen suerte en la vida, pero es un muy buen trabajo, sólo apto para headbangers.
https://www.youtube.com/watch?v=0uIxPf_b2ws


nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario