lunes, 29 de junio de 2015

Combat " combat"

 Combat " combat" thrash ep usa 2015
temas:
Headbangers from Hell
stab you in black
demons
perfect enemy
this is my hell

formación.
rich quinto: bajo
brian wilson.batería
damien hormilla: guitarras
ryan taylor: guitarras
dr. fukk: cantante


Una historia curiosa la de esta banda. Estos californianos formaron en el 2007 una banda que se llamaba thrash or die, que lanzaron en el 2011 un album llamador poser holocaust.... uno de los peores albumes de la historia del thrash, y no lo digo yo.
Revistas americanas lo votaron cómo el peor album del año, si vais a la metal archives, vereis 7 críticas escritar y las 7 tienen un cero. Es muy dificil encontrarse con tanta unaminidad. Yo no recuerdo ese album del 2011, pero para hacer crítica de este album, por curiosidad y por rigurosidad, me ví obligado a escuchar ese trabajo. Infame es la palabra, es tan flojo que no sabes si es que son malos o son una banda de coña... aparte las letras no hay por dónde cojerlas.
Total, que le dieron tanta cera a la banda, que se vieron obligados a cambiar de nombre, para borrar tan infausto recuerdo. Así que de thrash or die, pasaron a llamarse Combat.
¿ creeis en el ave fenix? La mitología griega, nos dice que siempre resurge de sus cenizas.... pues bien, la mitología es mitologia, y yo ya no creo en cuentos de hadas, si tu carrera se tuerce desde el inicio, es muy dificil enderezarla, es lo que le pasa a esta banda.
Este es un album muy flojo, aunque ni la mitad de flojo que su anterior etapa en thrash or die.... vamos a analizar los elementos de la banda. El cantante, tiene una voz muy ronca, es una mezcla entre Souza de exodus, Blitz de overkill y bon scott de acdc, pero sin el carisma, ni la clase de ninguno de ellos, claro está, sólo os digo esto para orientaros.
El trabajo de las guitarras.... pues cero sorprendente. Los riffs son dignos pero poco más, si tuviera que describir este ep, diría que es anodino, no hay grandes momentos, es muy predicibile. A los riffs, les falta toda la fuerza del mundo, no tienen energía, de echo, los solos limpios y casi diria que metaleros, me dejan mejor sabor de boca, y que una banda de thrash destaque más en los solos que en los riffs, eso ya es un mal síntoma.
La base rítmica es un poco por dónde empiezan los problemas. La batería siempre mantiene el mismo ritmo, sin cambios de ritmo alguno, y el bajista tiene un papel completamente secundario, le da ese toque bay area, tan tradiccional y poco más.
Tocará hablar del estilo de la banda. En sus tiempos de thrash or die, emulaban a DRI y SOD, ya conoceis a los SOD, un proyecto paralelo del guitarrista de Anthrax, el señor Scott Ian, mezclaban hardcore con crossover, más o menos, similares a DRI.
En este trabajo, cambian un poco de estilo, los estribillos tienen ese ritmo de crossover, pero te lo mezclan con un sónido bay area muy claro. Lo malo de estos temas, pese a sonar clásicos, es que ninguno consigue permanecer en tu cabeza, tienes la sensación de haber escuchado lo mismo de siempre un millón de veces previamente.  Quizás el único tema salientable del album es this is my hell, al menos es el único que suena realmente cañero.  Pero quizás habría que comparar este lanzamiento con su album del 2011, y este sale ganando, han mejorado mucho, pero no lo suficiente.
http://combatmetal.bandcamp.com/releases
album completo

nota:
3,5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario