jueves, 25 de junio de 2015

colección altaya figuras de tintin: Hernández

Lo que más me gusta de las figuras de Tintin es que son clavadas al cómic, pero no sólo en el aspecto, sino en la forma. Es decir, quieren transmitir la esencia del personaje. Si pensamos en los Hernández y Fernández, nos vendrían tres o cuatro detalles de su personalidad, rapidamente a la memoria.
Son muy despistados, son los peores policias del mundo, no dan una a derechas, son inseparables, están anticuados, llevan ropas del siglo pasado. Sólo se les diferencia por su bigote, uno romo y el otro en forma de punta. Tienen pasión por disfrazarse, piensan que así pasan desapercibidos y es todo lo contrario, la colección mostrará varios disfraces de este duó cómico, que tanto recuerda a Laurel y Hardy, cómo cuando se disfrazaron en la central atomica de Sbrodj, confundiendo el traje nacional sildavo, con el griego. O cuando se disfrazan de marineros para pasar desapercibidos delante de la tripulación, incluso tratan de mascar tabaco, para ser uno más. O el show de disfrazarse de chinos en pleno Shangai.... lo que ellos imaginaban, de cómo vestiría un chino, claro está.
Pero sobre todo, comparten con el capitán Haddock, su pasión por los golpes. Recuerdo dos momentos en que a los policias se les caló el sombrero bien hondo. Uno en el tesoro de rackam el rojo, cuando Haddock tira unos mamotretros por las escaleras. Y el que refleja esta figura, cuando los hermanos Pájaro se escapan de Hernández y fernández, hundiéndoles su sombrero.... después el policia se vengaría del anticuario del demonio.
La figura lo que mola de ella, es la postura que tiene, sobre todo en su parte baja, me parece que el pantalón, la postura de las piernas, está genialmente echa.

1 comentario:

  1. Es la menos interesante en lo que va de colección pero es fiel al comic

    ResponderEliminar