domingo, 28 de junio de 2015

colección altaya: figura de Rastapopoulos

Aparece por vez primera anónimamente junto al protagonista en una escena final de tintin en america, o quizá fuese un personaje conceptual de él. El primer encuentro entre ambos personajes tiene lugar a bordo del barco Epomeo, que navega por el mar rojo  No hay rivalidad en ese primer momento, pero la escena ya muestra que Rastapopoulos es un personaje poco recomendable. Tintín volverá a encontrárselo unas páginas más adelante en medio del desierto, dirigiendo una película para la productora de cine  Cosmos Pictures. En loto azul, álbum en el que continúa la trama iniciada en el anterior, Tintín descubrirá que Rastapopoulos es quien dirige el tráfico de opio  que hace de hilo conductor de ambos álbumes. Reaparece en stock de coque  dedicado al tráfico de esclavos  en el Mar Rojo, junto a las costas de khemed , camuflado bajo la identidad de marqués de Gorgonzola. Desaparecerá dejando que Tintín crea que ha sido devorado por los tiburones. Su último enfrentamiento tiene lugar en vuelo 714  Rastapopoulos intenta apoderarse de la fortuna del millonario laszlo carreidas . Desaparecerá junto a su socio Allan Thompson en un... platillo volante.
Rastapopoulos es también un personaje importante en la trama de lago de los tiburonespelícula realizada en 1972  (y no dibujada por Hergé) que más tarde se editó como historieta.
 también aparecer en el inacabado en el arte alfa , si bien Hergé no llegó a desvelar la identidad del villano en el álbum, aunque en el margén había puesto rastapopoulos y a sus allegados les dijó que sería el villano, también diría que estaba barajando matar a tintin, aunque seguramente al final no lo hiciera.
 La figura está tomada de una de las últimas viñetas del loto azul. Dónde se desvela el misterio de quién es el jefe de la banda, el misterioso hombre que se despeño por un acantilado en la India, y todos daban por muerto. Roberto Rastapopoulos, el gran enemigo de tintin, traje marrón, años veinte, mafia shoe, anillo, un puro en los labios, y la postura agresiva enseñando el tatuaje, con su monóculo, de nuevo, genial figura.

3 comentarios: