martes, 30 de junio de 2015

Brasil eliminada por Paraguay

Merecido fue el triunfo que se suma como un hito más en la carrera de Ramón Angel Díaz, experto en grandes victorias. Porque Paraguay entendió que enfrente no tenía a un gigante mundial, que Brasil ya no es lo que era y que pese a haber empezado perdiendo podía reponerse y buscar el pasaje a semifinales. Y así lo hizo. Con sus armas. Con la pelota parada como aliado y con la misma convicción que le había permitido empatarle a la Argentina en el debut.
Ramón lo hizo de nuevo: enfrentó a la Selección de Martino, a Uruguay y ahora a Brasil. Ninguno pudo superarlo. Ya está entre los mejores cuatro de América. Y el martes, desde las 20.30, irá por otra jornada épica.

La definición fue a los penales y ahí el equipo de Ramón lo ganó con autoridad. Apostó a remates fuertes y en su mayoría al medio del arco. Y así sacó pasajes a semifinales, donde el martes chocará contra Argentina. Desde los doce pasos, para Brasil convirtieron Fernandinho, Miranda y Philippe Coutinho, mientras que Everton Ribeiro y Douglas Costa fallaron sus remates. Por el lado de Paraguay anotaron Martínez, Víctor Cáceres, Bobadilla, González y erró Santa Cruz.

La crisis del fútbol brasileiro parece que no llega a su fin, si doloroso e inolvidable fué la soberana lección de fútbol que le dió Alemania en su propia casa, ayer Paraguay con todo merecimiento les apeo y es que encima sin Neymar, no hay nada que hacer. Es normal, cambio de ciclo, y a esperar a que les salga una nuvea hornada de grandes jugadores, que volverán a salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario