sábado, 27 de junio de 2015

blaze of perdition " near death revelations"

blaze of perdition " near death revelations" black metal 2015 polonia
temas:
Królestwo niczyje
into the void again
 When Mirrors Shatter
dreams shalls flesh
  Cold Morning Fears
the tunnel
of no light

formación:
revenger: bajo, guitarra
XCIII: guitarras
S. cantante
vizum: batería



La foto de la banda es de posers total, a mi estás cosas me impresionaban cuando tenía 15 años, y leía las anecdotas- chorradas- macabras de las bandas del black, es decir la leyenda negra. Por excelencia la leyenda negra del black es el triángulo formado por Morbid- Vikernes- Euronymous. Conozco muchas bandas locales de black, se pintan la cara y después te los encuentras con el chandal de adidas comprando en el mercadona y chequeando cómo cualquier oficinista.  Creo que toda la parafernalia que gira entorno al black metal, en pleno 2015, perdió ya todo sentido. Pero aún quedan muchísimas bandas, que siguen tirando de clichés, empezando por las pintas.
Esta es una banda de Lublin, Polonia, creada en el 2007, estamos ante su tercer trabajo en estudio.  Se les compara con watain, deus nortem, oremus, funeral mist o ascension... pecata minuta.
Quitando el tema poser, nos encontramos con un black metal, que con sólo llevar la etiqueta " Polonia", sabemos ya que hay calidad por un tubo. Es el país de moda en el metal, sobre todo en el metal underground, no se le puede dar la espalda a esta realidad. Estamos ante un país, que del 2010 al 2015, tiene un boom continuo de bandas de post metal, black, industrial y death clásico. Los Blaze of perdition no son menos.
Saben sonar old school y a la vez darle al metal collage, es decir a la mezcla de estilos. Tendremos en sus temas, post metal, metal industrial, death y black raw metal ultracañero. No es la típica banda de blast beats, producción sucia, misantropía en las letras y el tremolo del black minutero, son mucho más ambiciosos que todo eso.
Hay algo muy primitivo en su música que me encanta. Suenan ancestrales y sucios. Empezemos por el cantante, no es el típico del black metal con voz gutural. Tiene una voz ronca, muy propia del black metal ortodoxo, estoy pensando en  los Root de la República Checa, sin lugar a dudas los líderes de la escena ortodoxa blacker.... o al menos uno de los pioneros.
Sigamos con la batería. Los blast beats están espaciados, aparecen cuando tienen que aparecer. Presentan una base rítmica variada, técnica a la par que compleja. Temas de larga duración, dónde desarrollan atmosferas asfixiantes, y no es una frase echa, es lo que que te hacen sentir, tan sólo en un fragmento de tema, te darías cuenta: asfixia, ritmos mareantes, claustrofobia.... retomando un poco la labor del batería, presentan unos ritmos tribales que le quedan muy bien al album.
En cuanto al trabajo de las guitarras, pues mezclan death/black, que es lo que se lleva ahora, muy técnicos y siempre trabajando la atmosfera. Que ya digo que no es la típica del black metal, hay solos limpios de metal técnico, hay voces limpias, es un trabajo realmente complejo.
Muy conceptual, oscuro, tétrico, el clásico album que hay que sacarle el jugo a cada escucha. Puede que a una primera escucha no atrape. Son temas de larga duració, hay uno de 11 minutos, y la mayoría no baja de 7 minutos. Un album sin melodía, quiero decir sin la típica melodía melancólica del black metal, complejo pero es el típico album que cuando consigues traspasar toda su complejidad sónica, te atrapa, gana muchísimo con las escuchas.
http://blazeofperdition.bandcamp.com/album/near-death-revelations-2
album completo

nota:
7/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario