jueves, 25 de junio de 2015

aphylon " regressions, dreams of honor"

aphylon " regressions, dreams of honor" power metal Guatemala 2015
temas:
dream killer
Tras la vista de hierro
dark balance



formación.
jose abel orozco: bajo
césar marroquin: batería
daniel orozco: guitarras
fernando chang: guitarras
carlos queme: teclados, cantante
Isis pineda: cantante


Aphylon es una banda de Guatemala, de la capital guatemala city, nació cómo banda  en el 2006 y en sus primeros tiempos se llamanba Erys.  Después de 9 años sobre los escenarios consiguen por fin editar su primer trabajo.
La producción del trabajo es bastante floja, pero audible. Es una banda que mezcla muchos estilos: power metal, progresive, neoclasical, epic folk y viking... y la mezcla, la verdad sea dicha queda algo confusa, pero analicemos su trabajo.
- Dream Killer: el tema arranca con el típico ritmo de power metal melódico europeo, a toda pastilla con el doble bombo y con groovy en los riffs doblados. En cuanto al trabajo vocal, nos vamos a encontrar con una cantante femenina de música clásica, muy al estilo del trabajo que hace bandas cómo the gathering o therion, combinado con un cantante con voz gutural, un poco caótico, al estribillo le falta feeling por los cuatro costados. El solo no tiene pasión ni feeling, pero después del solo vienen unos ritmos neoclásicos, que es lo mejor del trabajo.
- tras la vista de hierro: me gusta mucho más cuando cantan en español que en inglés. En este tema, con voz limpia el cantante masculino, que por cierto se le da bastante mejor que poner la voz gutural, tiene una voz ronca. La pena es la producción, porque le escuchamos muy lejano.  Es un tema con groovy en las guitarras, y a toda pastilla, es decir, vuelven a usar los mismos ritmos que en el anterior tema, quizás se hacen demasiado repetitivos, y eso que es una demo de sólo tres temas. El exceso de teclados, le resta potencia al al tema, lo mejor del tema, sin lugar a dudas el solo, está vez si que es un acierto, le echa pasión.
- dark balance: seguramente es el tema más currado del trabajo. Empieza con un solo más propio del occult metal que otra cosa, y doble bombo con una voz gutural, aderezado de teclados a lo virgin steele de la primera época.  Es un tema diferente al menos a los anteriores. Se produce un cambio de ritmo, dónde se ponen bastante cañeros, y por primera vez aparece el viking metal en el album, quizás de todas las bazas que se juega la banda, la mejor apuesta, la del viking metal.
Es una banda curiosa, tienen cosas positivas.  El problema es la mezcla de estilos, no es fluida. Pero es lo típico de un primer trabajo, la banda ofrece temas muy variados, con la esperanza de que una discográfica pose sus ojos sobre ellos y les orienten en un segundo trabajo. Mi consejo es que se olviden de todo y se centren en el viking metal, el power y el progresivo no es lo suyo, sobre todo esto segundo, no tienen calidad para ello, aún así les echan ganas y quiero que conozcais metal de otros países, cómo Guatemala.
http://aphylon.bandcamp.com/releases
album completo

nota:
3,5/10





No hay comentarios:

Publicar un comentario