jueves, 28 de mayo de 2015

these hands conspire " sword of korhan"

these hands comspire " sword of korhan" 2015 heavy doom alemania
temas:
intro
Praise to the Nova Rider
these beath cometh
  The Inner Core of the Middle Sun
the battle of sur
Ambush at Antarox IV
son of korhan
outro

formación:
paul: bajo
sascha: batería
tom: guitarras
stefan: guitarras
felix: cantante


 La portada me llamó la atención, ya sabía que me esperaba algo retro. Son Berlineses, schön!!!  han editado este album de forma independiente y no me explicó cómo ningún sello apostó por esta banda, para mí estamos ante una de las bandas más prometedoras del under.
Heavy metal, doom, occult metal nwobhm, tribal y stoner, casi nada. Se les compara con Argus, veo el parecido.
Me encanta la intro me parece mágica. Un occult metal, instrumental es un cruce entre la magia negra de los Angelwitch o los Wytchfinde combinado con post metal a lo Neurosis, también tienen un aire muy retro setentero cómo los Pale Divine o los Ogre.
Con el primer tema se la juegan, siguen con esos aires transcendentales. Ritmos machacones, batería a medio tiempo, recreándose en el riff, cambio de ritmo y nos introducen un solo melódico muy occult, que me recuerda a los americanos Sorcery.  Cantante con voz melódica, quizás es lo que menos me guste, creo que una voz gutural quedaría mejor.
the beast cometh se introduce un solo limpio muy lento, redoble de batería, y arrancamos con aires retro y épicos a más no poder, tienen un feeling brutal cómo hace mucho tiempo que no escuchaba.  Se recrean con el estribillo con muchos aires nwobhm, y combinandolo con otro riff muy sabbath y hasta díria que Necromandus, unos megalomanos incurables, además saben introducir el stoner doom y darle un toque oscurillo al asunto.
   The Inner Core of the Middle Sun: la banda compone temas de 6 a 8 minutos, que para nada resultan largos, desarollan sus temas con perfecta técnica, quizás es el tema más setentero, un stoner doom, pero con guitarreo nwobhm , clavados a los witchfinder general, y es que no dejan de ser otra banda revival.... pero chachos, estos no emulan a los Helloween ni a los gamma ray, emulan a bandas under de prestigio no ya entre el público, sino entre los propios músicos.
the battle of sur: no hay bajones en este trabajo, este es el primer tema algo speedico, que tiene un ritmo de bajo logradímo, adictivo, el cantante le echa garra por primera vez en todo el album, cambio de ritmo propiciado por un solo a toda leche que acompañara la segunda sección del estribillo.
Ambush at Antarox IV : otro ritmo entre macabro y épico, marca de la casa a mediotiempo, te meten en el bolsillo estos deseando escucharlos en directo, seguro que ganan aún más enteros, me encanta el trabajo de la guitarra rítmica, son cosas que no se suelen valorar en el metal, pero una banda de esta calidad, te hace fijarte en los detalles.
Son of Korhan, un inicio muy lento con guitarras distorsionadas al máximo, y un solo ecléctico de nuevo muy Angelwitch, el tema va evolucionando hacia el stoner, pero siempre con un ritmo muy lento y setentero, con detalles que van desde Buffalo pasando por los Sabbath, con la típica arrancada al galope de los de Iommi, una oda al clasicismo.
 Y le ponen la cereza al pastel con Outro, prólogo y épilogo, un album con mucho feeling, un trabajo de guitarras colosal, unas referencias buenísimas, para mí, una sorpresa mayúscula y después de tantos años ya en esto, cada día es más dificil sorprenderse.
https://thesehandsconspire.bandcamp.com/releases
album completo

Nota:
8,5/10

2 comentarios:

  1. Bufff promete la cosa. El año está trayendo más sorpresas de las que cabía imaginar.

    ResponderEliminar
  2. sorpresón mayúsculo y carne de quién mueve los hilos, te van a flipar, ahora que eres un hombre oscuro y tenebroso.

    ResponderEliminar