miércoles, 27 de mayo de 2015

primera convocatoria de Serbia

 Djordjevic dió una lista de 24 jugadores:
Bases: Milos Teodosic (CSKA), Stefan Jovic (Estrella Roja), Stefan Markovic (Unicaja), Vasilije Micic (Bayern) y Nemanja Nedovic (Valencia).
Escoltas: Bogdan Bogdanovic (Fenerbahçe), Dragan Milosavljevic (Partizan) y Rade Zagorac (Mega Leks).
Aleros: Nikola Kalinic (Estrella Roja), Marko Simonovic (Pau Orthez), Marko Keselj (Mega Leks), Nemanja Dangubic (Estrella Roja).
Ala-pivots. Nemanja Bjelica (Fenerbahçe), Luka Mitrovic (Estrella Roja), Stefan Birkevic (Estudiantes), Milan Macvan (Partizan).
Pivots: Boban Marjanovic (Estrella Roja), Miroslav Raduljica (Minnesota Wolves), Ognjen Kuzmic (Sta. Cruz Warriors), Vladimir Stimac (Bayern M.), Nikola Milutinov (Partizan), Zoran Erceg (Galatasaray), Djorde Majstorovic (Metalac), Nikola Jokic (Mega Leks).

Está claro que de cara al europeo Milos Teodosic volverá a ser el líder de la selección serbia, ejerciendo cómo capitán.  Serbia fué subcampeona del mundo y ahora vive un gran momento,  una cantera inagotable.
 Si analizamos el puesto de base; nos encontramos con un Teodosic que dirigirá las operaciones, siempre discutido, pero su clase es más que evidente, puede que Jovic del estrella roja sea el base suplente. Nedovic puede ejercer de base escolta y ser un revulsivo con sus puntos, aunque a mi su papel en el valencia basket, no me convenció.
 En el puesto de Escolta todo pasa por Bogdan Bogdanovic, elegido mejor jóven de la euroliga, su fúturo está en la NBA, una clase infinita, quizás no tanta cómo Mario Hezonja, pero si es un jugador mucho más centrado que el croata. Milosavljevic es del partizan, 26 años y 9.7 puntos esta temporada,  Zagorak también es un valor jóven al alza, pero son dos jugadores que están a años luz de Bogdanovic, que se jugará 30 minutos por encuentro y además siempre tienen la opción de poner a un segundo base ejerciendo de escolta cómo Nedovic.

En el puesto de Alero a mi hay un jugador que me tiene enamorado, Kalinic. No entiendo cómo ningún grande apuesta por el. No es especialista en nada, pero hace de todo, y además es versátil, puede jugar de 3 y de cuatro, muy intenso. LLama la atención el intento de recuperar a un jugador que prometía ser una estrella y se quedó en nada cómo es Marko Keselj, se apuesta muy fuerte por el quinteto del estrella roja que dio el cayo durante todo el año. Me llama la atención que Lucic del valencia no esté en esta lista de 24. Jugadores cómo maro simonovic son simplemente jugadores de rol. 
Todo pasa en el puesto de cuatro por las manos de Nemanja Bjelica, con Mitrovic para dejar que coja aire. Lo mismo pasa en el puesto de pivot con Marjanovic y Radulijica,....
causan baja: lucic, kristic, 
Sin lugar a dudas, Serbia va a presentar el mejor quinteto y de largo de todo el campeonato: Teodosic- Bogdanovic- Kalinic- Bjelica- Marjanovic.... me parece insuperable, además de un quinteto con muchísimo tiro exterior, con mucha versatilidad, hombres altos y mucho poder en el rebote, aunque España llevará toda la artillería, Serbia es superior, sólo la mejor Francia podría competir con Serbia.  Y con jugadores en el banquillo cómo Radulijica, Nedovic, Mitrovic, Bircevic, que siempre te aportan. Pero la gran atraccion de este equipo será ver a Boban Marjanovic, el pitov más dominante de la euroliga y de largo, que puede dar el salto a la NBA este año.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario