viernes, 29 de mayo de 2015

Pensilvania

El escudo de armas de la mancomunidad está rodeado por el proyecto de caballos militares en ambos lados, y un águila calva, que representa la nueva nación, por encima.El escudo de armas estatal incluye un buque con las velas desplegadas, un arado y tres gavillas de trigo que indican la importancia del comercio, el trabajo, la perseverancia y la agricultura para el estado. Rodeando el escudo de armas hay un tallo de maíz indio a la izquierda y una rama de olivo a la derecha, que representan el reconocimiento por parte del estado de su pasado y su esperanza en el futuro. El pergamino bajo el escudo de armas lleva escrito: "Virtue, Libery and Independence" ("Virtud, Libertad e Independencia"), que es el lema del estado
 En el verano de 2007, la Cámara de Representantes de Pensilvania votó a favor de cambiar la bandera añadiendo "Pennsylvania" en la parte inferior en letras doradas. La legislación fue propuesta por el Representante del Estado tim solabay El Senado todavía no ha tomado medidas en relación con el proyecto de ley.


Aunque los suecos  y los neerlendases fueron los primeros colonos europeos , el  28 de febrero de 1681 el rey carlos segunda de inglaterra le cedió un terreno al cuáquero inglés, william penn  para el pago de una deuda de 16,000 libras esterlinas (equivalentes a aproximadamente 1,960,000 en 2013, con el ajuste de la inflación) que se le debían al padre de William Penn, el almirante William Penn. Fue ésta una de las concesiones de tierra más grandes que se han hecho a un individuo en la historia. Fue llamada Pennsylvania (por el apellido Penn; y sylvania se deriva del  latín medieval silva, 'selva, bosque', debido a la frondosidad de sus bosques). A William Penn, quien deseaba que se llamara New Wales o Sylvania, le preocupaba que la gente pensara que él mismo había bautizado el lugar en su honor, pero el rey no accedió a su petición. Penn estableció un gobierno con dos innovaciones que siguieron reproduciéndose en el Nuevo Mundo: la comisión del condado y la libertad de creencia religiosa.

Según algunas otras versiones, el nombre de la región proviene de una palabra de origen galés , Pen, que signif
Los ciudadanos de Pensilvania no nacidos en el estado provienen principalmente de asia (36,0%),europa (35,9%), américa latina (30,6%); el 5% proviene de áfrica, el 3,1% de Norteamérica y el 0,4% de oceania
La población registrada de hispanos de Pensilvania, sobre todo entre las razas asiáticas, hawaianas y blancas, ha aumentado de forma significativa en los últimos años. No está claro en que medida este cambio refleja un cambio en la población o refleja un incremento en la voluntad de autoidentificar su estatus de minoría.
Un 5,9% de la población del estado tiene menos de 5 años, el 23,8% menos de 18 y un 15,6% tiene 65 años o más. Las mujeres representan el 51,7% de la población.
Los cinco grupos de ascendencia autoreconocidos más numerosos en Pensilvania son:  alemanes(27,66%), irlandeses  (17,66%),italianos (12,82%), ingleses  (8,89%) y polacos (7,23%).

No hay comentarios:

Publicar un comentario