miércoles, 27 de mayo de 2015

Obsequiae " aria of vernal Tombs"

Obsequiae " aria of vernal Tombs" medieval melodic black metal 2015 usa
temas:
Ay Que Por Muy Gran Fremosura
  Autumnal Pyre
 Until All Ages Fall
 L'amour Dont Sui Espris
 Pools of a Vernal Paradise
  Anlace and Heart
  The Anchoress's Orison
In the Absence of Light
Wilweorthunga
 Des Oge Mais Quer eu Trobar
 Orphic Rites of the Mystic

formación:
tanner Anderson: guitarra, cantante, bajo
vicente  la camera mariño: harpa medieval
Andrew  della cagna: batería, bajo

Esto ya es rizar absolutamente el album. Os traigo simplemente música.... , música sin más. Vicente La camera Marino, un español que colabora con esta banda de Estados Unidos, se dedica a tocar el harpa.
Así el primer tema es una intro con harpa, consigue meternos en el mundillo medieval, el tema de los Juglares.  Banda de Minneapolis, más o menos similar a los Forefather.  Combinan todo este mundo folk, medieval con el black metal blando, aunque yo diría que más bien death.
  Autumnal Pyre es un ejemplo de ello, nos vamos a encontrar con un mediotiempo muy folk, combinado con aceleraciones blackers, un cantante con voz gutural y ciertos rasgos del occult metal y del doom, la mezcla me resulta interesante, quizás lo que me aburre un poco sean esos pasajes folk minuteros, no estoy para nada familiarizado con el harpa, pero los pasajes en los que lo introducen y combinan con las guitarras, suenan interesantes, les da una nota completamente diferente.
Muchos comparan y con razón ( por los riffs melódicos) con el death melódico a esta banda, concretamente con los in flames y los dark tranquility,  y con los pasajes más melódicos del black metal..... había que pensar por ejemplo en Burzum.... en la segunda época de Burzum o bandas cómo los Ucranianos Druidkh, acercándose más al folk y al pagan metal.
Cómo escritores me quitó el sombrero, sus temas son muy interesantes, se empapan del folk más setentero que habla siempre sobre la naturaleza, lo oculto, el misticismo...
Por cierto este arpista es de las Palmas de Gran canaria. ¿ cómo llamar a esta música? pues ellos le llaman progressive blackned metal combinado con neofolk. Hay pasajes cantados, pero lo que tiene importancia son los pasajes  instrumentales.
Esta música le pueden gustar desde a amantes de la música celta, folk, progresivo, occult metal, y también a los amantes de lo extremo, aunque no sean excesivamente cañeros. A mi lo que más me gusta es cómo el arpa se acopla a cualquier tipo de ritmo, incluso cuando introducen los blast beats....porque tenemos pasajes de blast beats muy black metal en temas cómo  Pools of a Vernal Paradise, la arpa participa en todos los pasajes del album, y se complementa de forma genial con las partes de las guitarras. Es un album diferente. Puede gustar o no, pero en una época dónde todas las bandas se limitan sin más a copiarse los unos a los otros, a sonar simplemente old school o revival, cómo prefirais llamarlo, se agradece que haya gente que quiera hacer algo diferente.
http://listen.20buckspin.com/album/aria-of-vernal-tombs-2
album completo

nota:
6,25/10


5 comentarios:

  1. El black se muere, pasaros al power, nenazas.

    ResponderEliminar
  2. no me tientes, que el nuevo de helloween me tira mucho

    ResponderEliminar
  3. No sabia que sacaban nuevo truñaco. Voy descongelando el.mojón....

    ResponderEliminar
  4. Esto suena de vicio,colega.Solo voy escuchando 3 temas y ya pienso que estoy ante un monolito de oro!Que sollozos más escalofriantes y por supuesto que pedazo de puntos!El arpa y el aura medieval están logradisimos,vengo meses buscando algo que sonar así y por fin di con ello jeje.Si no lo has hecho ya,te recomiendo que escuches el V de The flight of sleipnir,igual te parecen algo lentotes pero a mi me parecen geniales.

    ResponderEliminar
  5. celebro que te guste, hay un músico español en esta banda americana.

    ResponderEliminar