viernes, 29 de mayo de 2015

mortician " domain of death"

mortician " domain of death" 2001 brutal death grindcore usa
temas:
brood of evil
Maimed and Mutilated
bonecrusher
  The Hatchet Murders
extinction of mankind

Domain of Death
cannibalized
 Pulsating Protoplasma (Pungent Stench cover)
martin
telephatic terror
 Mutilation of the Human Race
wasteland of death
dr gore
 Extra Uterine Pregnancy (Disastrous Murmur cover)
tenebrae
devastation
 Necronomicon Exmortis

formación:
will rahmer: cantante, bajo
roger beaujurd: guitarra, batería programada


 Lo que mola de esta banda son sus primeros tiempos, un grindcore nada académico, muy bruto, una mezcla entre los napalm death y con toques de brutal death a lo cannibal corpse y bolt thrower, sin la calidad de ninguna de estas bandas citadas, que conste que están a mil años luz de ellos, pero esa es la intención de la banda, grindcore más brutal death.
 Más curiosidades de esta banda de brutal death/ grindcore. Es una banda que contó para este debut, con el señor McEntee, que es el líder los Incantation.  La temática de las letras cómo tantas otras bandas de este género, está basado en las películas de terror de serie b, las pelis gore, de ahí el primer nombre de la banda, casket, que es una serie de terror gore slasher de serie b... los machetazo coruñeses de dopi, también son muy fans de estas pelis, en concreto de las de amando de ossorio.
El batería de esta banda falleció en el 94, en un lago en una muerte desafortunada cómo pocas, la muerte siempre es desafortunada. En cualquier caso, la banda en su honor, nunca le quiso buscar reemplazo, y desde su fallecimiento tienen batería programada, eso sí, sin la técnica de los godflesh en la batería programada, quizás la única banda del planeta que es capaz de sacarle algo de jugo a algo tan simple cómo es una batería programada.  Will rahmer es el líder de esta banda, que fué arrestado en el 2005, durante un concierto en Polonia.... pura locura en estado máximo lo de este cantante, una historia para no dormir, a golpe de amenazar con un cuchillo, robó un taxi en Polonia, pretendiendo llegar con el taxi hasta la frontera alemana, pero fue interceptado por la policia. Fué condenado, pero ahora ya se encuentra en suelo americano. Una de esas historias para no dormir, que tanto le gustan a los metaleros, parece que por estas polleces ya es mejor banda.... más mítica, y no es así. De echo los mortician empezaron muy bien su carrera, y sus últimos albumes de estudio, son una auténtica bufonada, que tan sólo merecen el calificativo de patéticos sobre todo el último trabajo de la banda en estudio, en el 2004, llevan ya 10 años sin editar material nuevo, pero siguen en teoría juntos.
Quizás este es el último album potable de esta banda. El siguiente es malo de cojones. Este trabajo es un brutal death con ramalazos de grindcore, un abuso de voz gutural en máxima distorsión y un ataque masivo de blast beats, que por momentos suena que atruena, pero que en líneas generales se hace bastante pesado y aburrido. De nuevo la influencia de las pelis gore, el tributo de siempre, y los riffs con tremolo muy veloces pero sin calidad combinado con riffs muy doom.... es más de lo mismo.
https://www.youtube.com/watch?v=subcjvymvk4
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario