domingo, 31 de mayo de 2015

Killing Floor "




killing floor " killing floor" 1969 hard rock blues Usa





temas:
woman you need love
nowbody by my side
come home baby
bedtime blues
sunday morning
try to understand
My Mind Can Ride Easy
wet

Keep on Walking
forget it!
lous blues
people changes  your mind


formación:

Bill Thorndycraft: cantante, harmónica
mick clarke: guitarras
stuart macdonald: bajo
bas smith: batería
lou martin. guitarras


Grupo de blues-rock a lo cream ,  ten years after  o  Led zeppelin surgido en Gran Bretaña en el año 1968.
Bautizados con el nombre de una canción de Howlin’ Wolf, reunidos tras un anuncio en el Melody Maker y con la representación de John Edward, Killing Floor era una banda formada por el cantante y armónica Bill Thorndycraft, los guitarristas Mick Clarke y Michael Stewart, el bajista y vocalista Stewart McDonald, el batería Bazz Smith y el teclista Lou Martin.
En 1969 los Killing Floor actuaban en Middle Earth o en el Marquee, tocando con bandas y solistas como captain beefheart, yes, jetro tull Freddy King o the nice
Firmaron un contrato discográfico con Spark Records para publicar “Killing Floor” (1969), el primer LP del grupo que fue producido por su propio mánager, John Edward.
El disco mostraba su poderosa traslación al rock de sonidos blues con temas propios como “Nobody by my side”, “Sunday Morning”, “Try to understand” o “Keep on walking”. Incluían también una versión de Willie Dixon, “Woman you need love”.
Después de este álbum Lou Martin abandonó el grupo, llegando a tocar posteriormente con rory gallagher.
Esto es un blues rock tocado con la gorra. No inventan nada, todo hay que decirlo, pero la banda tiene un gusto exquesito. us dos primeros discos tiene toda la fuerza del Power Blues y de la música psicodélica de la época, después del segundo disco y muchos cambios el grupo se desintegra en 1972, para 2004 se vuelven a reunir para grabar un último álbum
Incluso rozan el southern rock por momentos, el tema más mítico de esta banda es bedtime blues. Los killing floor cojen un poco de todo: doors, cream, ten years after, statuos quo, led zeppelin.,..... tienen esa esencia ácida, de jam session de estar realmente vivos y estar viviendo una época histórica de grandes cambios, tienen esa esencia única.
El primer album sin lugar a dudas es el mejor. No los podemos comparar con esas grandes bandas, porque no jugaban en la misma liga, y en cierta manera los emulaban sin más. Pero con el paso de los años, a mi este trabajo me resulta un básico e imprescindible.  Cómo dije, no porque descubra nada, sino porque tiene un feeling y un buen gusto brutal, tema a tema el album jamás decae. Cojiendo cosas muy básicas, ese típico sónido que sabes que en directo tiene que ganar un mil por mil, cómo por ejemplo mc5, y sobre todo el blues en este album,cómo los buffalo, es puro veneno.
https://www.youtube.com/watch?v=_CAycS7OAsg 
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario