sábado, 30 de mayo de 2015

Internal Lesions " Plongée acide"

Internal Lesions " Plongée acide" death metal Francia 2015
temas:
Plongée acide
green testament
le faux pax
 Schizophrénie
la pulle
Rémanence
occultation
Réveille toi !

formación:
jimmy alonso: cantante
romain thomas: todos los instrumentos

 Esto es lo que se lleva chachos, el rollito de hazlo tu mismo, otra one man band, que tan sólo cuenta con un vocalista, romain Thomas se ocupa de todo. Death metal muy clásico cantado en francés, con energía, rabia y algún que otro buen momento.
 Es un trabajo que tiene todas las influencias del death metal francés de los 90: Massacra, agressor, loublast, mutilated. No es un death metal excesivamente cañero, aunque el cantante tiene un chorro de voz más potente que un puto huracán. No es tampoco un album de mezclas, el típico death que te mezcla con brutal death y todas sus derivaciones cómo es slamming, o que te deriva al grindcore, no hay mezclas, es un death metal puro y con momentos de melodía.
 Plongée acide. Es un tema construido a partir de blast beats, con numerosos cambios de ritmo, y dos o tres riffs, uno de ellos metalero sin más y el otro muy thrasher, con una guitarra con un sónido muy limpio.  Green zone arranca con agresividad, blast beats a toda mecha y un tremolo veloz, me encanta el cambio de ritmo, pensabamos que ya estaban speedicos pero aún le quedaba una marcha más al bólido, Rinaub Thomas es un guitarrista de lo más clásico, tiene feeling y le mete pasión a sus temas. Le testament, arranca con una batería que tardará en cojer velocidad beneficiando a un riff muy thrasher/ groove, cómo siempre, numerosos pasajes con la guitarra, que es la gran protagonista, cojiendo elementos de la bay area. Le faux pax... a medida que se van sucediendo temas, uno quizás echa de menos algo más de frescura un tema que corta la pana, este suena muy Chuck Schuldinner, que no está nada mal, pero se echa de menos algo más frescura.  Son todos temas cortos directos al grano, una cosa buena que tiene la banda es que no abusa del blast beats algo muy común en el death metal, tampoco es una batería técnica, tiene unos ritmos de lo más simples, pero efectivos, pues el album tiene una gran producción.
LLegados al ecuador del album, nos encontramos con le boulle, un ritmo groove thrash con mucha distorsión y combinandolo con los blast quizás es de los momentos más crudos de todo el trabajo.  Me hacía falta un descanso, algo que rompa los esquemas básicos,porque todos los temas tienen la misma dirección. Aunque esto también se puede ver desde otro punto de vista, los temas son cortos y directos al grano, cómo un puño.  Es un death metal de lo más standart. Bien producido, cañero por momentos, thrash death con buen guitarreo.... pero muy basado en el guitarreo y hace falta algo más que blast y buenos riffs.
http://internal-lesions.bandcamp.com/album/album-2015-plong-e-acide
album completo

Nota:
4,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario