sábado, 30 de mayo de 2015

gaskin " edge of madness"

gaskin " edge of madness" 2012 nwobhm
temas:
Just Before Dawn
damnation
 Heart Like Thunder
mans world
 Wake Up Dead
lost and lonely
the contract
bedlam
te amavi
edge of madness

formación:
dave norman: batería, teclados
paul gaskin. cantante, guitarras, teclados
mike cross: bajo
andy solomon: guitarras


 La banda de Paul Gaskin siempre está en un segundo plano este album en su salida, también pasó completamente desapercibido. Ya os dije en la anterior crítica, banda ochentera de la nwobhm con sónido setentero y muy melódico que editó dos albumes en los ochenta, se deshicieron y volvieron en el 2000 con un flojísimo album de hard rock y aor que nadie escuchó.  En el 2012 vuelven a por todas.
https://www.youtube.com/watch?v=F42PRTUY3X8
just before dawn
es una intro de un minuto y medio que tiene un sónido de teclados pésimo y eso que hay dos teclistas en esta banda, si pretendían darle atmosfera al tema, no lo consiguieron.
https://www.youtube.com/watch?v=zm0degK4rlI
heart like thunder
Para volver de esta manera, yo me hubiera quedado en casa. El  sónido es pésimo. La batería tiene un sónido que roza el ridiculo, el bajo ni se le oye, es una producción flojísima. Después la voz de Gaskin, de Paul Gaskin, dió un bajón considerable, en tema cómo heart like thunder, se le nota forzadísimo, y en su época lo compararon con el cantante de Diamond Head. Este es un tema que no tiene absolutamente nada, un sónido a caballo entre deep purple y los primeros def leppard, poco más que añadir, un solo que es el típico de toda la vida, nada nuevo bajo el sol.
https://www.youtube.com/watch?v=4yVPgsB_Q6A
 Lost & lonely
Los Gaskin no se reciclan para este album. Suenan ochenteros y todos sus coétaneos que han pasado por el estudio de grabación, tratan de dotarle a su estilo nwobhm de cierto vigor, de algo de aires actuales.... los gaskin ni lo intentan. Hay dos teclistas en esta banda, el batería y Gaskin y no le dan uso ninguno.  La batería mantiene el mismo ritmo en todos los temas sin variación.
Lo que más preocupa son los solos del album, pero es que son calcos de otras bandas muy famosas: judas, purple.... conozco a muchas bandas sin ninguna personalidad, de echo hoy en día son la inmensa mayoría así que no me parece un crimen.  Otro defecto es el clásico nwobhm con rollito speedico, pero la voz de gaskin y sus coros no se prestan a este tipo de música, el es un cantante de aor, o era, porque no es ni su sombra. Un album flojísimo, sin ideas, más de lo mismo, que tuvo cero repercusión, y hasta aquí la biografía de los Gaskin chachos, seguiré comentadoos bandas de nwobhm, por cierto en el 2011 reeditaron su primer trabajo, es lo mejor que puede hacer la banda, porque en estudio no tiene nada que ofrecer.


No hay comentarios:

Publicar un comentario