domingo, 31 de mayo de 2015

Draath " black slumber"

 Draath " black slumber" black metal usa 2015
temas:
Invocation I - Black Void of Slumber
 Invocation II - Journey Within the Shadows of Death
  Invocation III - The Black Portal
 Invocation IV - Descent Into Darkness
 Invocation V - Arrival Acceptance of the Throne of Hell

formación:
desconocida


 Otra banda de Estados Unidos, desde Richmond, la formación es desconocida, editado en forma de casette. El album arranca con una intro muy oscura y sobre todo atmosférica,  y es que nos vamos a encontrar ante un album que mezcla black con death y sobre todo mucho ambient... la intro no tiene demasiado rollito, la verdad, hasta el minuto tres no arranca este album, que tampoco lo hace de forma prodigiosa. Un sónido de lo más sucio, una base rítmica que abusa del blast beats, pero sin ninguna claridad, seguramente la batería será programada, el bajo ni se le oye, lo peor son los " growls" gritos regrabados que se escuchan lejanos, y con un tremolo veloz sin ningún gancho, un tema flojísimo.
Lo que nos queda claro ya apartir del segundo tema es que son una banda black raw metal, tienen energía.... pero con eso no es sufiente, también tienen sabor old school, pero tres cuartos de lo mismo, eso no te garantiza sonar bien. El segundo tema comparte los mismos errores que el primero un cúmulo de despropositos y no me gusta rajar de las bandas que empiezan ahora, pero hay que llamarle al pan, pan y al vino, vino,si no lo hiciera sería cómo todas esas páginas que hay de críticas de albumes, en este país, ninguna vale un duro simplemente porque se dedican a lamer ojales e inflar notas.
 Draath es una banda liosa, que impone un ritmo único para todos sus temas y apesar de sonar con garra, lo hacen muy aburrido.  De lo poco salvable quizás sea el tercer tema, que tiene un riff mucho más limpio y claro, más doom, combinado con la suciedad y el raw de siempre, pero está vez a mediotiempo y con sintetizadores para dar el toque ambient.
Por ejemplo, en este cuarto tema, en esta cuarta invocación. nos vamos a encontrar más de lo mismo, es cómo volver a escuchar el anterior tema y mezclarlo con el primero, es el gran defecto de la banda y se te hace muy pesado estar 8 minutos para hacer lo mismo.
Un tanto amateur este album, y sobre todo tedioso. Las partes de ambient no hay por dónde cojerlas, un poco de eco y mucha suciedad maquetera, la sección rítmica inexsistente, no creo ni que haya bajo en este album, y sobre todo muy pocas ideas. Por ejemplo el último tema es una rallada criminal, una sucesión de gritos acompañado de unos coros regrabados y un blast beats.... esto para mí, no es música, y los tiempos de este tipo de música ya han pasado, ahora el black metal se encamina hacia otros derroteros completamente distintos a los que nos ofrece Draath. La poca nota que le voy a dar, es por la excelente portada y porque suena cañero.
 http://draath.bandcamp.com/releases
album completo
Nota:
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario