viernes, 29 de mayo de 2015

Darracq hp 1901

La compañía Darracq participó en carreras como una forma publicitaria de dar a conocer sus productos.
El 13 de noviembre de 1904, Paul Baras al volante de un Darracq consiguió el record de velocidad sobre tierra a 168,22 km/h, en Ostende, Bélgica.
El 30 de diciembre de 1905, otro nuevo record del mundo fue obtenido por un Darracq construido especialmente en fábrica. victor hémery, pilotó su V8 especial a una velocidad de 176,46 km/h en Arles, Francia. En 1906 el V8 fue enviado a daytona  Beach y Ormonde donde hizo un registro de 197,06 km/h, ganando el título de "1906 Speed King" ("Rey de la Velocidad de 1906"). Ya de vuelta a Europa, el coche fue vendido a Algenon Lee Guinness quién siguió obteniendo récords durante los años siguientes, hasta que fue retirado en 1909 con un pistón roto. Este V8 especial fue reconstruido en el año 2005 utilizando su motor original que había sobrevivido intacto.

Los coches Darracq ganaron la  copa vanderbilt los años 1905 y 1906 en Long Island, Nueva York, EEUU, y la carrera cubana en La Habana.
Muchos Darracq fueron pilotados por corredores tan ilustres como louis chevrolet , Hémery, louis wagner  y vicenzo florio, que fundaron más tarde la targa florio.
En 1953, una película británica dirigida por Henry Cornelius, titulada Genevieve, incluyó un Darracq 1904 como pieza central. El éxito de la película provocó un enorme incremento en la búsqueda y restauración de estos automóviles.

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