sábado, 30 de mayo de 2015

Colau y la nueva política

Colau cobrará 2200 euros, la cuarta parte de lo que cobraba el anterior alcalde de Barcelona. 37.000 euros brutos de Colau frente a los casi 144.000 de Trias. La rebaja se explica por la aplicación del código ético de Barcelona en Comú, que fija en 2.200 euros netos (incluidas dietas) el sueldo de los electos de la formación, cargos de confianza o gerentes del Ayuntamiento. Los 37.000 euros son fruto de calcular 14 pagas de 2.200 más un 20% de retención. Trias tiene un sueldo anual de 110.000 euros más dietas. Colau podrá nombrar un centenar de cargos de confianza
el PP la acusa de Antistema, el periodista Paco Malhuenda llegó a decir que si Ada Colau era alcaldesa, se iba de España... sigue cómodo en su sillón, también dijeron los del Partido popular, que si soviets, que si regimen bolivariano.... y la mejor propagandista de Podemos, que es Doña Esperanza Aguirre, dijo que si Podemos gana las elecciones se acabó la democracia en nuestro país.
¿ que pasa? pues que te lo dicen  desde un partido que está corrupto hasta la médula, que apesta a debacle absoluta y refundación del partido incluso, y con un líder sin sangre en las venas cuya táctica es dejarlas pasar todas.
España vive una crisis profunda y no económica, de eso se puede salir, sino de valores, el sistema democrático se a roto y deja entrever las cloacas del estado, un sistema corrupto capitalista salvaje y de favores dónde siempre pagan justos por pecadores.
El pp acusa a Podemos de generar odio... es una de las frases más cómicas del año, es el partido popular el que genera odio en este país. y con gente cómo Esperanza Aguirre, Celia Villalobos el partido popular seguirá perdiendo votos y más votos.
Ahora bien, Podemos simplemente se aprovecha de lo mal que lo hacen los otros. Su programa político me parece irrisorio, pero ojo, peor es el programa de Ciudadanos. Las intenciones que tienen respecto a la gente que más perjudicada se a visto por esta crísis, pero me parece correcta... ahora bien, de buenas intenciones y viejos discursos de la primavera de Praga no vive uno. Y viendo lo que hacen los griegos a uno le entra diarrea. Un panorama político muy abierto, entre viejos conocidos que proponen una vieja política, para incumplir su programa y ensanchar sus bolsillos, y otros con un discursito bien aprendido, pero que dudo de que tengan idea de cómo dirigir este barco a la deriva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario