domingo, 31 de mayo de 2015

black cascade " mirkwood"

black cascade " mirkwood" 2015 atmospheric black metal. Brasil
temas:
...and to the Woods, We All Shall Return
passengers
 Into the Wild pt. 1
perception
arise
flames of amazon
into the wild pt 2

formación:
paganus scortum: batería
abyssus atmospherae: guitarras
tenebris symphonie: teclados
vomentis pestem: cantante
brunhilde: cantante

 Salvador de Bahía ( Brasil) debut para esta banda de atmospheric black que edita este album de manera independiente. El metal brasileño underground, siempre muy recomendable, etiqueta negra, desde los lejanos ya tiempos del cogumelo records, los festis de black metal ochenteros y las bandas cómo los dioses Sarcofago.
apesar de que ahora en Brasil hay una oleada de power metal melódico liderado por los ya veteranos Angra, para los fans del buen metal, Brasil siempre será tierra de metal extremo.  El primer tema tiene una intro muy atmosférica, lenta, más típica del post metal que del ambient, y arranca el primer tema por sorpresa, intro y primer tema, no pegan ni con cola.
BLast beats a toda leche, tremolo veloz con cierta dósis de melodía y cantante de lo más normal. El segundo tema, nos sorprenden ligeramente con un mediotiempo, muy primitivo y básico, la banda tiene melodía y muy poca oscuridad para tocar black metal. Pero cómo estamos en otros tiempos dónde el black raw metal está ya completamente en fuera de juego y lo que se llevan son las mezclas en el black, pues todo tiene un pase.
Into the wild part one, es un tema con unas acústicas muy sentidas, que son cero novedosas, me recuerdan a burzum y a druikh, es esa clase de black mezclado con ideas folk, nada nuevo bajo el sol, Black cascade, es
una banda que mezcla varios elementos y sobre todo que está influenciada por los grandes cómo es la época más pagan de los bathory... pero ¿ quién no está influenciado por bathory?
 Arise es quizás el tema más cañero, aunque tiene los elementos de siempre. Blast a toda pastilla, un tremolo que acomete notas altas y bajas a toda velocidad, y poco más, cuando se tratan de poner cañeros, la verdad es que la banda no destaca demasiado.
La banda en lo que más destaca es en los pasajes ambientales, que tienen melodía, los brasileños siempre tienen la melodía metida en el adn. Los temas más extremos pues simplemente son cumplidores, al menos no dan el cante, pero no tienen nada de especial, los clásicos temas standar.   Fruto de esta dualidad le doy la nota.
http://blackcascademetal.bandcamp.com/releases
album completo

Nota:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario