viernes, 27 de marzo de 2015

Xavi se va al Saad

Xavi será miembro de la primera plantilla del club pero también ejercerá como asesor de Aspire, la academia que forma jugadores con vistas al  Mundial de Qatar 2022. Xavi ya viaja a Qatar para cerrar los términos del acuerdo y fichar por el equipo qatarí.
El ex internacional español ha barajado otras proposiciones de Norteamérica pero finalmente no ha podido declinar la suculenta oferta del club qatarí, que le reportará 30 millones de euros en tres años y otros 10 millones más si completa la cuarta temporada.

Además, Xavi tiene la intención de sacarse durante este tiempo el carnet de entrenador, de cara al futuro, y tendrá la posibilidad de trabajar como instructor en la Academia Aspire, con el grupo de trabajo español liderado por Iván Bravo, que es el director general.
  Supongo que la oferta de el AL Saad era irrechazable, al final de su carrera, cualquier jugador del mundo la aceptaria, cobrará cómo si fuera una estrella mundial de primer nível y jugará en una liga poco exigente, además de prepararse cómo entrenador.
La pregunta es porque ningún jugador formado en la masía tiene una buena salida. Víctor Valdés salió por la puerta de atrás y sin despedirse. Puyol se jubiló en el barca, pero por las lesiones, y nisiquiera pudo despedirse en el campo, ni tuvo su partido homenaje.  Pep Guardiola en su día también salió por la puerta atrás.... y esto es extendible también a jugadores extranjeros que dejaron huella en el equipo cómo Hristo Stoickhov, Rivaldo...etc, siempre se sale por la puerta de atrás.
En el Real Madrid siempre pasa lo mismo, Iker casillas pasó de santo a diablo y parece que ahora es el culpable de todos los males, que rápido olvida la gente, es imposible salir por la puerta grande de un club de estas dimensiones, son fagocitadores de jugadores. Aún tienen a xavi en sus filas y llevan años buscando al nuevo xavi, ¿ será Samper? ¿ se fichará a verratti o Pogba? Así funciona el fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario