lunes, 30 de marzo de 2015

winter " into darkness"

winter " into darkness" 1990 death doom. usa
temas:
Oppression Freedom / Oppression (Reprise)
servant of the warsmen
goden
power of might
 Destiny
eternal frost
into darkness

formación.
jhon alman: bajo, cantante
joe goncalves: batería
stephe flam. guitarras


 fue una banda pionera del death doom  estadounidense; originaria de New York, USA, compuso algunas de las canciones más pesadas y lentas del  doom metal  por lo que algunas veces se considera más como una banda pionera del funeral doom  que del Death/Doom. Junto con thergothon  y disimbowelment su estilo particular (demasiado lento para América y demasiado crudo para Europa) no gozó de la popularidad de sus contemporáneos como paradise lost y my dying bride , y se desmembró en en 1994 dejando un demo y dos LP completos.
Desde New york, una banda destinada desde sus primeros días ya al status eterno de culto, por su propuesta músical. Ya veis el boom de esta mezcla entre death doom mezclado con post metal y letras muy curradas, fué en Estados Unidos y Australia, boom liderado por diSEMBOWELMENT y Morgion, el resto les siguió detrás. Por desgracia estas bandas de tantísima calidad, no tuvieron una larga vida, era una época muy dificil para el metal.
Por cierto cuando winter cortó definitivamente, el guitarrista de esta banda, el señor Flam se montó un grupo con Mayorga de amebix, el grupo se llamó thorn, tengo algún tema suelto por ahí en algún archivo, suena interesante, pero ni la mitad que sus bandas originales.
No es mi banda favorita de death doom, mi favorita ya la comenté este fin de semana.si tienes paciencia le extraeras bastante jugo a este album, pero yo me quedó con las bandas que ya comenté hasta el momento. Esta es la banda que más similitud tienen con los celtic frost, que para mí gusto, con amebix, son dos de las bandas más creativas y que más han influenciado a la escena musical.
Las guitarras son muy lentas siempre, con algún que otro Break, la batería no me atrevería a decir que es tribal, pero obviamente se sale de todos los canones establecidos.
Lo que sí, nos vamos a encontrar es un trabajo que por ejemplo, nada tiene que ver con los Mindrot, mi banda favorita de este estilo. Winter es una banda muy oscura, que consigue con sus ritmos lentos, y ese aporrear cadencioso de la batería una atmosfera tétrica y claustrofóbica, bastante interesante.  EyeHateGod, Cathedral, Disembowelment y thergothon, son las bandas que más se acercaron al sónido extremo dentro del doom metal.. La mayoría de estos músicos están metidos ahora ( los que siguen en activo) en bandas de sludge, cosa que no entenderé nunca, cómo no quisieron seguir por esta senda.
https://www.youtube.com/watch?v=k1onj96R7YQ
album completo

2 comentarios:

  1. Suenan como poner un EP de 45rpm de los Celtic Frost a 33. Brutales... aunque echo en falta el sonido rabioso y sucio de la demo en este disco. Non se pode ter todo.

    ResponderEliminar
  2. pues si, no se puede pedir todo, pero el sónido es añejo a más no poder.

    ResponderEliminar