miércoles, 25 de marzo de 2015

villa noche " consumed"

villa noche " consumed" ep 2012 black metal. Zambia
temas.
the savior
the flood
the light
the woods
the end

formación;
desnocida


 Esta banda se la recomiendo a Gehrard, licenciado en música extrema. Desde Zambia, está banda.... la única banda que hubo en Zambia de heavy metal, ya no existen. Se desconoce la identidad de su cantante, para mí que es el proyecto de un músico sólo.
Un poco sobre la cultura de Zambia:  Antes de la fundación del país actual, la población habitaba en tribus independientes, cada una de ellas con un modo de vida y una gestión diferente. Uno de los resultados de la era colonial, fue el crecimiento de las zonas urbanas, de modo que grupos étnicos diversos confluyeron y comenzaron a vivir juntos en pueblos y ciudades, influenciándose entre sí y adoptando cierta cultura europea, creando la llamada "Cultura Zambia".
 La mayor parte de la música tradicional de Zambia se basa en percusión, principalmente con tambores acompañados por mucho cante y danzas. En las áreas urbanas, géneros musicales extranjeros, como el soukous  congoleño, el reggae jamaicano y la música afroamericana se oyen continuamente. En la década de los años 1970, aparecieron artistas locales de rock psicodélico, creando un género conocido como Zamrock, algunos de los grupos más conocidos son: The Witch, The Peace o Amanaz & Chrissy Zebby Tembo.
Zambia es un país precioso del corazón de África, influenciado aún por la cultura europea, los bantués son la tribu que ocupa el territorio. Una vez puesto sobre el tapete un poco sobre la cultura de este país, que nos queda tan lejos, hablemos del disco. No tengo ni pajolera idea de que medios pudo tener este hombre. No es la primera vez que os comentó bandas africanas de black metal, recuerdo que comenté una banda el verano pasado de Tanzania, que eran malos con ganas.... no es el caso de villa noche, sin ser unos genios, es una sorpresa muy grata, para los amantes del black raw.
Mezclan black raw metal con ambient. Los blast beats son constantes, acompañados por un riff que le da más que la típica melancolía del black, ciertos aires ambientales, es curioso. Obviamente trata de emular en cierto sentido al black metal nórdico, y digo en cierto sentido. El esquema de los temas no puede ser más sencillo, todo sea dicho.
Distorsión máxima en las guitarras, acercándose por momentos al sludge,  y blast beats de lo más crudos siempre. Pongo este album a tope siempre y me transmite fuerza y garra, que no ideas novedosas, pero suena que atruena. El mejor album de black metal echo en áfrica, tampoco se hicieron muchos, pero ahí queda. Enjoy.
http://villanoche.bandcamp.com/album/consumed-ep
album completo

2 comentarios:

  1. A lo mejor me equivoco, pero estos tipos no tienen pinta de haber salido de Zambia jaja. O es un occidental viviendo en Zambia o una broma. Suena bien, le daré más escuchas a ver que tal.

    ResponderEliminar
  2. no se sabe quién es el jhony, lo único acreditado es que fué grabado en Zambia.

    ResponderEliminar