viernes, 27 de marzo de 2015

vardis " vigilante"

vardis " vigilante" 1986 nwobhm
temas:
Don't Mess with the Best
radio rockers
 Learn How to Shoot Straight
all the world eyes
 I Wanna Be a Guitar Hero (Just for You)
bad company ( the contract)
I must be dead
will sound
radio active
running

formación.
steve zodiac: cantante, guitarras
terry horbury: bajo
gary pearson: batería


 Lo malo que tiene este trabajo, es que todos los temas se parecen mucho entre sí: la idea siempre es la misma, transmitir: vitalidad, alegría, coña, no hay ni un sólo tema que se salga de esa premisa, todos tienen o funkie, o suenan a zztop por todos los poros cómo es el tema walking. En directo suenan genial, vuelvo a recalcarlo. Lo malo de comentar una discografía completa es que les acabas viendo todas las costuras a las bandas, cómo pasa con estos vardis. Si te escuchas todos sus albumes seguidos, no encontraras evolución alguna, no encontraras ningún parecido con las bandas nwobhm, y te acabarán aburriendo. Lo mejor que puedes hacer simplemente es cojerte un directo de ellos y disfrutarlo, porque sus discos en estudio, son bastante aburridos.
   La música de vardis está pensada para tocar en directo, suenan vivos, no hacen nada nuevo, pero son ingeniosos dentro de su estilo tan facilón, son una banda que lo flipan con los status quo, los zztop, los hawkind, rush quizás, the who sólo que suenan más rockeros que estos.
Quizás de los 3 albumes en estudio de los vardis, este es el más variado, tampoco os creais que mucho. Por cierto la portada me recuerda a una banda de southern rock, los Point Blank, míticos entre míticos, y también me recuerda un poco a los zztop.
Los vardis siempre se parecieron a los status quo, cojieron su rock facilón, y le diera una capa más de rock, de dureza... tampoco mucha, pero sobre es un trio que hay una cosa que le honra. En estudio sólo hacen lo que pueden hacer en directo. ¿ cuantas bandas pueden decir esto? muy pocas, la verdad.
Les honra esto y le honra el seguir en el metal , porque os recuerdo que volvieron hace poco y que planean editar nuevo album.
 Es un album que toca de refilón la nowbhm, pero que abunda en el rock, blues, funkie, y poco más, sencillo al máximo, lo único diferenciable es que quizás hay algún que otro ritmo de southern rock, lo que si nota es muy mayor currelo en los solos. Son más lentos, más melódicos, algo más elaborados que los que la banda solía hacer en sus primeros tiempos.
Que nadie se piense que por ser un trío y nwobhm, van a sonar por ejemplo a otros trios famosos, cómo los raven y los tank en sus días. Tienen una orientación diferente y de echo sólo se les incluye en la nwobhm, porque son ingleses pero musicalmente no tienen nada que ver. Esto es una rock party y una rock band, pesanda para tocar en directo y en estudio, la chispa se pierde por completo.
https://www.youtube.com/watch?v=P-Qvhd42rmE
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario