jueves, 26 de marzo de 2015

vardis " quo vardis"

vardis " quo vardis" 1982 nwobhm
temas:
Do I Stand Accused?
 Where There's Mods There's Rockers
please do
Dream with Me
Gary Glitter Part One
walking
together tonight
to be with you
  Boogie Blitz
 The Plot to Rock the World

formación:
gary pearson. batería
steve zodiac: guitarra, cantante
alan selway: bajo


  La música de vardis está pensada para tocar en directo, suenan vivos, no hacen nada nuevo, pero son ingeniosos dentro de su estilo tan facilón, son una banda que lo flipan con los status quo, los zztop, los hawkind, rush quizás, the who sólo que suenan más rockeros que estos.
   Dentro de lo que es la nwobhm, la verdad es que los vardis, son una banda bastante ortodoxa.  Ni es una banda de occult metal cómo los angelwitch, ni suenan cañeros cómo los grim reaper o cloven hoof, tampoco derivan del punk cómo los warfare, ni son heavy comercial cómo los maiden o saxon e incluso no tienen nada que ver con las bandas de melódico cómo tigers of pan tang, por ejemplo. Hablando claro y en plata, no tiene que ver una mierda con la nwobhm. Simplemente es una banda inglesa ubicada en ese periodo, pero que musicalmente no tienen nada que ver con la nwobhm,
El trío de Wakefield, es simple a más no poder. Este es el clásico album que resulta aburrido de escuchar en casa, pero que en directo disfrutarías de la banda. Su estilo ya lo comenté, son clavados a los status quo. En este trabajo incorporan a su música, los mismos matices que los quo, blues-rock, funkie, southern rock, siempre sin salir de los ritmos alegres, cargados de boogie, entre coñeros e irónicos. Una de las cosas que merecen la pena destacar de la banda, es sin lugar a dudas su cantante y sus giros vocales.  Otra cosa es el bajo que es el que le da el rollito funkie, y el batera. Los temas no pueden ser más simple,. Me recuerdan muchísimo a los the godz y su album the mongolians, ya os comentaré a los the godz, es otra de esas bandas que se inspiran en status quo... por eso quise antes de hacer crítica de vardis, tocar unos cuantos albumes de status quo.
Lo malo que tiene este trabajo, es que todos los temas se parecen mucho entre sí: la idea siempre es la misma, transmitir: vitalidad, alegría, coña, no hay ni un sólo tema que se salga de esa premisa, todos tienen o funkie, o suenan a zztop por todos los poros cómo es el tema walking. En directo suenan genial, vuelvo a recalcarlo. Lo malo de comentar una discografía completa es que les acabas viendo todas las costuras a las bandas, cómo pasa con estos vardis. Si te escuchas todos sus albumes seguidos, no encontraras evolución alguna, no encontraras ningún parecido con las bandas nwobhm, y te acabarán aburriendo. Lo mejor que puedes hacer simplemente es cojerte un directo de ellos y disfrutarlo, porque sus discos en estudio, son bastante aburridos.
https://www.youtube.com/watch?v=AMhGSRrixso&index=6&list=PLeCYJgir0D-uAQ-zf50Zz-3e8SwrsmxuN
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario