miércoles, 25 de marzo de 2015

thrust " reincarnation"

thrust " reincarnation" 2015 power metal. Usa.
temas:
01. War
02. Scream Girl Scream
03. God Only Knows
04. Hypocrite
05. Never Too Young
06. Wasted
07. The Fool
08. Get Crazy
09. Cheater
10. Fit of Rage

formación:
ray gervais: bajo
joe rezendes: batería
ron cooke: guitarras
mark stewart: cantante


Thrust, es una banda de Chicago que se formó en 1981. Editaron su primer album en  1984 " fist held high" aquí teneis la crítica de ese trabajo en mi blog:
http://elcomentamierda.blogspot.com.es/2015/01/thrust-fist-held-high.html
después de ese primer trabajo la banda cambió chicago por los angeles.  Cómo todas las bandas ochenteras de heavy clásico, se disolvieron en los 90, volverían en el 2002 con un album imposible de conseguir, y que los temas que escuché son bastante flojos. Ahora vuelven en el 2015, con nuevo cantante: mark stewart, que es el cantante también de axehammer, pronto los reseñare. el album incluye ocho demos que son los 8 temas de su primer album.  Este el 35 aniversario de Thrust, y la metal blade records, lanza este album para celebrarlo. 
El album es un regalo en toda regla para los fans. Incluye el primer album de la banda, por fin remasterizado. Y el trabajo que nunca llegó a ver la luz de esta banda, el reincarnation. Voy a analizaros sólos los temas de reincarnation.

- war:  el sónido la verdad es que es increible. Seguramente lo han regrabado. Esto es heavy metal ochentero clásico, bien potente. Mediotiempo, con cierto toque Iron Maiden en el guitarreo, sólo que llevado al extremo, esto es power thrash por momentos, aceleración Judas priest, y
- scream girl scream: a nível de caña también los puedo comparar con los tyrant, o los griffin, aunque obviamente no tienen su calidad. Los thrust no tienen ni un sólo elemento comercial, en su música, también se parecen mucho a los destructor, es una banda muy cañera de heavy true metal, aunque les falte calidad.  Este tema por ejemplo, a mi me recuerda a los skid row del monkey business, sólo que amplificado y llevado a otros terrenos.
- god only knows: acústicas y solo limpio, atmosfera melancólica para el trabajo, me encanta cómo se desgañita el cantante. La arrancada es quizás muy del estilo de skid row, parece ser que la banda, preparaba su salto al hard rock potente.
- hypocrite: medio tiempo cañero, con riffs doblados, la verdad es que tecnicamente el disco está al alcance de cualquiera faltan ideas por un tubo, falta velocidad,  está vez el estribillo tiene más gancho, de nuevo con coros,  con un buen solo melódico, para retomar el riff del inicio.
https://vimeo.com/120157606
- never to young: de nuevo esos aires tan distorsionados en la base rítmica, y esos ritmos tan propios de la bay area, que emularon los skid row, así se hicieron famosos, con sus mediotiempos cañeros, no hay más. Muchos coros, también me recuerdan a lizzy borden.
-  wasted: es de lo salvable de este trabajo, con un solo veloz de inicio, está vez más del tipo europeo, de banda de nwobhm, un tema más acelerado, que me recuerda a los primeros albumes de iron maiden, lo mejor es el solo, el estribillo muy ochentero.
- the fool: otra baladita al canto,. Acústicas que pretenden de nuevo sonar muy atmosféricas, melódicas y melancólicas, para arrancar en el mediotiempo, con otro riff muy a lo tyrant, marca de la casa, volviendo a inicidir una y otra vez en esas acústicas del inicio, muy buen tema.
- get crazy. es el clásico tema de relleno de hard heavy, de nuevo similar a los malice, a los skid row, no aporta nada, sólo se salva por lo clásico que suena.
- cheater: sigue los mismos paralelismos que el anterior tema, estaba claro que era un album de cara a y cara b de relleno.
- fit of rage:  siempre en el mediotiempo, con riffs potentes, pero demasiado orientados hacia el rock.


Este es un trabajo que presenta; el primer trabajo de la banda regrabado, que sin lugar a dudas es lo mejor. Esos temas que os aparecen cómo demos en el trabajo, es su primer album de estudio, y lo único bueno que la banda tiene. Este reincarnation, osea los primeros 10 temas de este trabajo, es un trabajo que nunca pudo llegar a grabarse y se quedó en el tintero. En este trabajo, seguramente ubicado a finales de los ochenta o principios de los 90, la banda querría dar su salto comercial. Dos baladas, mediotiempos y temas de corte muy rockero a lo skid row, pero demasiado relleno, aún así por lo clásico que suenan les daría un:

Nota:
5,75/10

2 comentarios:

  1. La edición incluyendo su primer disco tiene muy buena pinta para locas de los 80 como yo

    ResponderEliminar
  2. las demos, son el primer album remasterizado de la banda. Y los diez primeros temas, son de un album que se quedó en el tintero a finales de los ochenta.

    ResponderEliminar