martes, 31 de marzo de 2015

Tennessee

Las tres estrellas representan las tres principales divisiones geográficas del estado, Tennessee Oriental, Tennessee Central, Tennessee Occidental. El círculo azul alrededor de las estrellas representa la unidad de las "grandes divisiones" del estado. La barra azul, situada en el borde de la bandera, fue una mera consideración de diseño. Cuando se le preguntó por la barra azul, Reeves dijo que "La barra azul final alivia la monotonía del campo de color carmesí y evita que la bandera se muestre demasiado carmesí cuando está colgando". La revista National Geographic erróneamente informó en octubre de 1917 que las estrellas representan el estado de Tennessee como el tercer estado para entrar a Estados Unidos después de los trece originales
 La Legislatura del estado de tenessee adoptó oficialmente la bandera el 17 de abril de 1905.1 El pabellón se izó por primera vez el 10 de octubre de 1911 durante la ceremonia de inauguración de la East Tennessee State Normal School en jhonson city.


El término «Tennessee» fue utilizado por primera vez en una expedición comandada por el capitán juan pardo,  un explorador español, cuando éste y sus hombres pasaron por una población de nativos americanos llamada «Tanasqui» en 1567  mientras viajaban hacia el interior desde la actual carolina del sur . Los colonos europeos después encontraron un pueblo cherokee llamado «Tanasi» (o «Tanase») en el condado actual de Monroe. El pueblo estaba situado junto al río del mismo nombre (ahora conocido como Little Tennessee River).
nashville
El significado y el origen del nombre son inciertos. Se ha sugerido que sería una modificación cheroqui  de una palabra yuchi/creek anterior. También se ha dicho que significa «lugar de encuentro» y «río tortuoso».
El término moderno «Tennessee» se atribuye a James Glen, el gobernador de Carolina del Sur, que utilizó este nombre en su correspondencia oficial alrededor de 1750 . En 1788 , carolina del norte  llamó «Tennessee County» al tercer condado que se estableció en lo que ahora sería el centro del Estado de Tennessee. El término «Tennessee» se adoptó finalmente en una convención constitucional reunida en 1796  para crear un nuevo estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario