martes, 31 de marzo de 2015

spectral darkwave " last first contact"

spectral darkwave " last first contact" symphonic death metal doom Inglaterra. 2015
temas:
01. A Distant Dawn
02. Retake Mars!
03. The Occident
04. Under Ebon Lash
05. My Hand The Gavel
06. At Midnight…Alchemy
07. Compound Vengeance
08. I Am Shadow
09. Mors Technica
10. To Feast On Milk And Oil

formación:
dan kennedy. batería
steve kennedy. cantante, guitarra, programador
jhon stokes: bajo, programador

  Spectral darkwave es una banda londinense creada en el 2012, este es su primer trabajo.  Me preocuparía mucho que el heavy metal acabará derivando en esto.  Es lo que se lleva ahora, cómo dije ayer el collage metal o mezcla de estilos, pero cuando a eso le sumamos estilos o pinceladas de estilos ajenos al heavy metal, ahí nace mi preocupación.
Después de una intro muy sinfónica, entramos con retake mars.... la primera conclusión es : ¿ dónde está el doom? es death metal de lo más básico, muy de la escuela de schuldinner, en su época menos cañera, combinandolo con sintetizadores, y programación y un rollo tan recargado, que te recuerda a las bandas de metal sinfónico.
En el tema occident, por ejemplo pasan ya por completo de las voces guturales, y tienen una voz limpia que me recuerda al pagan metal. Riffs con groove, rollito sinfónico, ahora  la pregunta es: dónde está el death y dónde está el doom?
 Yo diría que esto es una banda de heavy metal comercial sin más, para que andarse por las ramas, chachos.  Y no son malos, lo demuestran en under ebon gavel, dónde se sacan unos riffs muy orientales que me recuerdan a orphaned land o mezarkabul, sólo que el desarrollo de sus temas son muy similares a bandas comerciales del estilo que se llevan ahora.
Temas cómo my hand the gavel, nos acercan al sónido más sinfónico, que nada tiene que ver con el metal, a ratos parecen los therion, otras veces parecen dark shymponic metal, otras ghotic rock, cualquier cosa menos una banda extrema.
Hasta se permiten acústicas limpias y melódicas cómo es en el tema at midnight... y es que cómo guitarristas son muy buenos, hay que reconocerselo. Dónde fallan es en las ideas. Es una banda muy comercial, cuando ví la foto de ellos, me lo explique, y si llego a ver esa foto antes de hacer la crítica, me la hubiera ahorrado. Son buenos guitarristas, y los únicos momentos buenos de este album, vienen siempre de la mano de su guitarrista y sus solos limpios, muy melódicos siempre. No hay ni death ni doom, son una especie de therion, con rollito gótico e industrial a ratos, sin oscuridad ninguna, incluso por momentos parecen una banda de groove metal, con una batería que ni se escucha, en fin esa clase de metal alternativo que se lleva ahora, que a mi no me dice absolutamente nada.
https://www.youtube.com/watch?v=tC5gNQRB53Q&list=PL4CT3UfYTQLPJLi7Ntr4UFSN7dtr7Z4Mo
album
Nota:
2/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario