sábado, 28 de marzo de 2015

siberia " muerte o gloria"

siberia " muerte o gloria" speed metal. España 2014
temas:
itaca
atanea
muerte o gloria
mantis
estandarte
callede odio
sangre jovén
katana
volverán

formación.
david gómez koto: batería, coros
cruz caballero: cantnate, guitarras
jorge: bajo


Siberia es una banda murciana, que se creo en el 2010. No sé si siguen en activos, creo que han dejado de momento el proyecto aparcado. Se crearon en el 2010, editaron un ep, un single, y este trabajo que tengo entre manos y que se me olvidó comentar el año pasado.
El batería procede de una banda que se llamaba vendetta y también estuvo en otra llamada fucking metal, el cantante y guitarrista proviene de raging fire y en directo tocó con iron curtain, Ellos le llaman a su estilo " kombat metal", y grabarón un documental que se llama días de furia.
https://www.youtube.com/watch?v=t5O2iv20_N4
muerte o gloria
ahí va la letra: Abandonado a su suerte en territorio hostil, sin noticias de su tierra natal.
La victoria es un sueño cada vez más lejano, casi implanteable, y ya sólo queda morir o pelear, no por vencer, sino por sobrevivir.
Las tropas del general invierno arremeten implacables, abarcando hasta donde alcanza la vista en ésta basta extensión de tierra baldía, en que la nada se hace tangible.
https://www.youtube.com/watch?v=7pPT9aI5Flk
volverán
la producción es floja, el cantante es pésimo, se siente. Parece el típico gato escaldado de los ochenta... cuantos y cuantos cantantes españoles así.... a patadas siempre nos pasó eso, era y es dificil encontrar una buena voz. " kombat metal". vamos a llamarle por su nombre es una combinación cutre entre power metal con su doble bombo todo el rato y los típicos ritmos del heavy más clásico, cómo el ritmo al galope, por ejemplo.
https://www.youtube.com/watch?v=Xxo9WxiHNCs
katana
Ahí va otro tema, los clásicos riffs melódicos del power metal a lo vhaldemar, aunque vhaldemar tiene mucha más calidad, después rompen con un mediotiempo, que no tiene claridad ni ideas en el guitarreo. Una banda a caballo entre power y heavy clásico, con mucha dósis de melodía, las típicas letras impersonales de siempre y falta de calidad. Por lo menos tienen un sónido clásico, se agradece al menos eso, pero no es un trabajo que destaque para nada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario