viernes, 27 de marzo de 2015

running death " overdrive"

running death " overdrive" 2015 alemania. thrash metal
temas:
01. It Begins
02. Hell On Earth
03. Psycho
05. Remote Controlled
05. Close Minded
06. Raging Nightmare
07. Deludium
08. Mercenary
09. Pray For Death
10. Reduced
11. Overdrive
12. I See A Fire

formación:
freddi: bajo
julian: guitarras
jacob: batería
simon. guitarra, cantante

Te recomiendo este album Vpower, creo que te va a gustar bastante.  Ahí vamos con otra novedad que ofrece el mundo del metal. Son alemanes, de la región de bavaria, y después de lanzar un ep en el 2012, que tuvo bastante aceptación sale al mercado su primer trabajo, otros debutantes.

- It begins: tiene un comienzo, con acústica, y sintetizadores, bastante oscuro, consiguen meterte en atmosfera, para relanzar un riff bastante lento con cierta dósis de oscuridad que suena a occult metal por los cuatro costados: ram, enforcer... que son simples imitadores de mercyful fate, es la intro.
- hell on earth:  Hell on earth no ofrece ninguna duda, thrash old school en vena. Tienen unos riffs bastante creativos, sobre todo es el bajo el que le ofrece cierto sentido a la base rítmica, que se salen un poco de lo habitual. Es una banda thrash, pero que mete ritmos de heavy metal, lo malo es el cantante, no tiene potencia ninguna y lastra muchísimo el trabajo final.
- psycho: un comienzo speedico en el guitarreo, con esa base rítmica tan original que tiene la banda, acercándose un poco al groove power con potencia, siempre consiguen ritmos bastante adictivos. Mediotiempo que va introduciendo los instrumentos poco a poco, en el tema,  un solo melódico speedico hace su aparición.
https://www.youtube.com/watch?v=oQoLAtuTebc
- remote controlled:  sobre todo en los estribillos son cuando nos meten sus dósis de heavy metal.   En este tema nos vuelven a meter un rollito occult metal, que le queda tan bien a su disco, en la base rítmica tratan de sonar técnicas, con continuos cambios de ritmo, cómo hacen los mekong delta, este no es un thrash que te llega directo, dan muchas vueltas y las dósis de caña son bastante limitadas.
- closed minded:  de nuevo esas acústicas oscuras de occult metal, el album tiene su densidad y ambientación, batería lenta y riff pesado se introducen cómo contrapeso. Arrancan definitivamente en mediotiempo, siempre con gancho, instrumentalmente son una banda bastante técnica e interesante, quizás les falta chispa.
https://www.youtube.com/watch?v=lNqBiAJ0Tm8
-  raging nightmare: son buenos, pero echo de menos un tema más crudo y cañero. Una base rítmica ochentera a más no poder, a mediotiempo que se va acelerando, con esos toques técnicos a base de riffs cortos, siempre te meten unas intros de temas cojonudas.  los solos siempre son speedicos y limpios, para después meterte el pasaje de las guitarras dobladas.
- deludium: escuchando el primer tema, ya les acabas cojiendo el truco. De nuevo un tema que arranca con acústicas,  una intro
- mercenary: arranca con un riff progresivo, que más bien parece de power metal que de thrash, al acabar la review, os diré a que bandas me recuerdan aunque es más que obvio. Es el tema más melódico del trabajo está dividido en dos partes en la primera me recuerda a las bandas ochenteras alemanas y en la segunda parte más melódica me recuerdan a los Rage, power metal intenso.
- pray of death: tiene un solo de occult metal, bastante coñero, arranca con cierta dósis de groove y cambiando de ritmo continuamente y a cada cambio de ritmo, introducen un riff corto a cada cual más técnico, a veces incluso me recuerdan a los attaker yankees, una banda de power.
- reduced: no añade gloria a lo ya dicho, pero sigue en la misma línea. Ese thrash técnico y melódico, esta vez con unos riffs melódicos bastante pobres, que me recuerdan a metallica y su puto hangar 18.
- overdrived:  también sigue esa línea de thrash comercial a lo megadeth.... los megadeth de los buenos tiempos, pero por fortuna la banda es bastante más técnica.
https://www.youtube.com/watch?v=CSDyN4Zgysc

- I see fire: un comienzo con bajo y guitarra que casi parece de post metal, un tema muy técnico y con rasgos de post, que se sale de la línea habitual y aunque no transmite al menos tiene sorpresas por un tubo, cómo el ritmo progresivo que se marcan.

Hay que admitir que estos tios son curiosos. Son un cruce en los estribillos a los rage con los attaker. En las partes melódicas de sus riffs me recuerdan a los megadeth de la buena época... si es que tuvieron algún día una buena época. La base rítmica y mucho de los riffs son muy técnicos: vendetta, mekong delta, paradox, heathen o los tourniquet... casi nada. Lo malo es que falta mucha caña, y el cantante es muy flojo, pero aún así en un terreno tan rutinario cómo se ha convertido el thrash, se agradecen y de que manera los albumes que se salen algo de madre.

Nota:
6,75/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario