viernes, 27 de marzo de 2015

Piotr Pst

Mi nombre ser Piotr Pst, yo ser estoniano. Así se presentaba Piotr al Capitán. Perdidos en el mar rojo, el piloto Pst, tiene la misión de ametrallar y liquidar a Tintin y su compañero, pero la buena puntería de Tintin, hace que Pst caiga el avión al mar y Piotr tenga que saltar en paracaídas.
Es rescatado por el capitán y Tintin, el capitán le llama ametrallador con babero. Entre ellos, nace la alianza por la supervivencia. Estarán en una balsa, Piotr bebera agua salada pero el capitán se negará. Serán rescatados por el Sherezade, a bordo se celebra un carvanal, y son recibidos por la Castafiore, que les da la bienvenida en nombre del marques de Gorgonzola.
Mientras los otros comen a gusto y se creen a salvo de todos los peligros, Tintin sabe que se a metido en un lío bien gordo. Por casualidad forzada, el Sherezade, se cruza con el Ramona, que es el barco de Allan Thompson, el eterno compinche del marqués de Gorgonzola ( rastapopoulos)  Barco que lleva un cargamento de esclavos, el coque.
La idea de Allan Thompson es llevar a tintin y al capitán al khemed dónde han puesto precio a su cabeza. Pero una explosión en la sala de calderas, hace que todos abandonen el barco, Allan thompson le dice a PST, que abandoné el barco con ellos, pero Piotr, se niega a bajarse del barco sin Tintin y el capitán, nace una amistad entre ellos.
El ramona no acabá explotando por los aires, El capitán se hace cargo del barco, libera a los hombres que estaban en las bodegas y pretende desembarcarlos en otro sitio que no sea la meca, dónde serían vendidos cómo esclavos.
Tintin está al timón, el capitán a las ordenes y Pst, trata de arreglar la radio para enviar un sos, de ayuda. En un final trepidante, cómo es el de stoq de coque, con aviones, un submarino, y la denuncia de que aún existe la esclavidud hoy en día. Se acaban salvando y Pst, acaba bailando el baile tradiccional ruso sobre la cubierta.
Una de las cosas que siempre me gustaron de la saga de tintin, es que siempre vuelven a aparecer los viejos personajes, y siempre por casualidad y cuando menos te lo esperas. Volverán a reencontrarse con el viejo Pst ( que en casterman, la traducción al castellano es UPS, y silvestre es Arsenio) En el aeropuerto de Jakarta por casualidad. Es el piloto del jet privado del señor Carreidas y se verá envuelto en una aventura, cómo cada vez que se encuentra con el capitán y Tintin.  El avión de Carreidas será secuestrado, y Piotr vigilará a los prisioneros y cuidará de Gino y Tornasol, mientras al capitán y a Tintin, les toca la parte más complicada del asunto. Liberar a Carreidas y luego reunirse con sus amigos....¿ pero cómo escapar de la Isla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario