viernes, 27 de marzo de 2015

Pascual vs Hezonja

El barca perdió contra el valencia y se dejó ir en el último cuarto, arrojando la toalla, el entrenador pusó el grito en el cielo por la falta de intensidad. Y esa misma semana Hezonja ( que desde la copa a dado un bajón espectacular en su juego, se desmarca con unas declaraciones diciendo que debería ser el número 1 del draft de la NBA y que el ganador del concurso de mates, Levine, que su mate ganador, el también lo es capaz de hacer en un entrenamiento") curiosamente después de estas declaraciones, el jugador no es convocado para jugar contra el zalguiris.
me parece bien el toque de atención, sobre todo después del mesecito que lleva Hezonja, que se le nota desubicado, desconectado mentalmente.  Todos sabemos que es el jugador con más capacidad de toda Europa, no tengo dudas, a día de hoy, no hay nadie cómo él, pero un jugador de tanto talento, también le tiene que estar centrado y Hezonja no lo está.
¿ que grado de culpa tiene el jugador? ¿ que grado de culpa tiene el entrenador? El jugador tiene un carácter muy especial, cómo todos los de los balcanes, un carácter ganador, y quiere ser el número ya, quiere galones, títulos e irse bien pronto a la NBA. Hezonja se entrena y se sacrifica, pero quizás es algo impaciente, y demasiado confiado en sus posibilidades.
En cuanto al entrenador, siempre le costó confiar en los jóvenes.  Ahí está el ejemplo de Marko Todorovic, al cúal se empeño en que fuera un cuatro abierto. Sito Alonso le a dado total libertad en el bilbao basket, y le devuelve la confianza con creces, por números es el pivot más regular del campeonato.  Todorovic no tiene triple, ¿ para que obcecarse? no es un cuatro, es un cinco y de los clásicos.
Hezonja es impaciente y Pascual es conservador, mala combinación. Le a dado responsabilidad a cuenta gotas, el año pasado le dió pocos minutos de responsabilidad, era su primer año y el jugador lo aceptó. Se entrenó muy duro para ser el primer espada para el año que viene.
Este año tuvo momentos pletóricos dentro de la temporada, saliéndose del mapa en muchos momentos.  Que curiosamente se dieron cuando hubo la plaga de lesiones en el perímetro y se tuvo que fichar a edwin jackson para paliarlas.
Pero a la hora de la verdad, Pascual siempre confia en los mismos. Quito a Satoransky en los minutos finales de la final copera cuando estaba haciendo un partidazo, y jugó sin bases regalándole la final al Madrid, apostó cómo siempre por el navarrosistema. Sacó a Hezonja que se falló su primer tiro y lo sentó ya en el banquillo, y en cambio Navarro tuvo vía libre para fallar todo y más en el tramo final. Eso cansa y mata la confianza de los jugadores. Desde aquella Hezonja a dado un bajón increible en su juego.
Culpa en parte del jugador, por su carácter, pero la mayor culpa es de Pascual, que es el nuevo Ivanovic del baloncesto. Su conservadurismo, su reparto equitativo de minutos, y su falta de confianza a la hora de la verdad, acaba haciendo que sus promesas se evaporen.
¿ que fúturo en el primer equipo tienen Peno, Dedovic, Draskovic,  Moix, sulejmanovic, hakanson con este entrenador? no lo veo.

1 comentario:

  1. No lo veo en el barca el año que viene, pero la cabecita le falla un poco al chico este.

    ResponderEliminar