miércoles, 25 de marzo de 2015

nuclear assault " survive"

nuclear assault " survive" 1988 thrash metal. usa
temas:
1. rise from the ashes
2.brainwahsed
3. F#
4. survive
5.fight to be free
6. Got Another Quarter
7. great depression
8. wiered
9. equal rights
10. PSA
11. tecnology
12.good times bad times

formación:
 John Connelly: Voz y Guitarras
Anthony Bramante: Guitarras
Danny Lilker: Bajo
Glenn Evans: Batería


 Este segundo trabajo sigue una línea muy continuista con respecto al primer trabajo de la banda, quizás aún me suena algo más comercial, mucho más crossover. En su primer trabajo era una banda que me sonaba a: dri,suicidal tendencies, metallica, sacred reign.
Es esa clase de trabajos que se venden cómo churros, ellos tienen mucho gancho con sus composiones en esta primera época, aunque musicalmente está claro que no son nada del otro mundo. Rise from the ashes, tiene un ritmo veloz y un estribillo que te puede sonar a xentrix, slammer, y tantas y tantas bandas de thrash, de estilo comercial, lo curioso es que te esperas un cambio de ritmo a mediotiempo, para meterte la melodía y te encuentras con un blast beats y un solo, cómo siempre, calcados a los exodus.
Los solos de exodus ( en su primera época) para mi gusto son un puto churro, al igual que los de nuclear assault, un churro. El segundo tema es imposible no pensar en los dirty rotten imbeciles, pero tiran más hacia el trash, y tienen mucho más sentido del ritmo. Esa clase de riffs que te suenan a los clásicos de la bay area: dígase megadeth, metallica... los overkill para mi, siempre jugaron en una liga superior, aunque es una banda que siempre te edita el mismo album de año a año.
 por lo menos en este segundo tema, nos vamos a encontrar con unos riffs doblados que meten algo de melodía, no es que el trabajo necesite melodía, pero si algún elemento diferenciador. El estribillo con más gancho, sin lugar a dudas es el del tercer tema, que a su vez es el tema más rápido de todo el trabajo, tiene ese gancho de recordarte un poco al hardcore.  Por cierto, que todas estas bandas comerciales del thrash que os cito: dri, suicidal tendencies, sacred reign, slayer, exodus, megadeth, metallica.... los nuclear assault me parecen muy superiores a todos ellos.... tampoco es muy dificil. Es una album veloz, speedico y así lo atetisguan temas cómo survive, con coros, un cambio de ritmo decente, con uno de los solos salvables de este trabajo, hay inspiración en este trabajo.
Se les va un poco la olla con su fight to be free, porque tiene un inicio muy metallica, incluso sonando algo a la época comercial de kreator, a su vez es uno de los hits de este album, también me recuerda algo a los testament que se pasaron al heavy, que nadie comprendió, pues a mi precisamente, son los testament que más me gustan.
En definitiva tenemos un trabajo mucho más variado que el anterior. Hay speed thrash por un tubo, hay locura cómo en got another quarter, sin pies ni cabeza pero que le queda bien, tenemos thrash old school cómo en great depression, tenemos algún momento decente en las guitarras, toneladas de crossover, pero hay que admitir que el album tiene mucho gancho. Es la banda en su época dorada, no me explico cómo perdieron la inspiración de esa manera, si se hubieran retirado aquí, hubieran sido una leyenda absoluta.
https://www.youtube.com/watch?v=hLO8HMujbxQ&index=7&list=PLd6x4-VpRx7h6IA_1Zcp6he2KDlp35q0_
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario