lunes, 30 de marzo de 2015

nuclear assault " something wicked"

nuclear assault " something wicked" 1993 thrash metal. Usa
temas:
1. something wicked
2. Another Violent End
3. Behind Glass Walls
4. chaos
5. the forge
6. No Time
7. to serve man
8. Madness Descends
9. Poetic Justice
10. Art
11. The Other End

formación:
 John Connelly: Voz y guitarra
Dave DiPietro: Guitarra
Scott Metaxas: Bajo
Glenn Evans: Batería

 En 1989 se publicó su tercer disco, Handle with care, su mayor éxito y que embarcó a la banda en una primera gira por Japón. Un año después se publicó su primer álbum en directo, Live at the Hammersmith odeon, en homenaje a  motorhead  Sin embargo, las constantes giras y el poco descanso comenzó a causar problemas internos en el grupo. Durante la mayor parte de la grabación de Out of order no estuvo presente John Connelly, cantando sólo en cinco de las canciones. Tras la publicación de este álbum, Lilker dejó el grupo para ser admitido en brutal thurht. Su sustituto fue Scott Metaxas, quien se embarcó en una gira junto con el resto de la banda por Europa y los Estados Unidos. No obstante, Bramante abandonó la banda después de esta gira, y se contrató a Dave DiPietro para grabar el disco Something Wicked. Nuclear Assault se separó en 1995 después de continuas discusiones en su seno.
El album no está tan mal, pero es que ya no son ellos, esa es la conclusión final de este trabajo y también de su carrera. Se separarían unos años después de este trabajo, después de desacuerdos tanto personales cómo en lo músical. Volverían en el 2000, y con nuevo material, pero ya nunca fué lo mismo, el legado de los nuclear assault son sus dos primeros discos sin más.
Los nuclear assault eran una banda de thrash bay are, speedica, con unos estribillos pegadizos de crossover a lo dri, en cuanto a la velocidad, porque si hablamos de ejecución, le pegan mil vueltas a los dirty rotten imbeciles. Una banda con solos a lo exodus, base rítmica potente y acelerada, y grandes estribillos.... comercialmente son unos hachas, hay que admitirlo. Musicalmente, su thrash pertenece a una banda del montón. Una banda al estilo de otras cómo los suicidal tendencies, dri, sacred reich, y otras cómo laaz rockit, megadeth o metallica. Es decir cojen la rapidez de unos y la comercialidad de los otros.
Pero paulatinamente a raíz que entramos en los noventa, el tarro de las esencias se cerró para siempre, se vendieron a las nuevas ideas y perdieron toda su personalidad por el camino.
Este es un trabajo de groove metal, muy influenciado por los pantera, aunque tengo que decir que está mil veces mejor que Pantera, lo cúal no es muy dificil, lo que hace Pantera, está al alcance de cualquiera, dos putos acordes, así de sencillo.  Son estos, temas a medio tiempo siempre, con cierto rollito comercial melódico a lo megadeth, aunque tengo que decir que son más cañeros que los megadeth, y más técnicos en el groove que los pantera, con más respeto hacia el thrash, hay algún buen momento que otro en este trabajo, pero es que están irreconocibles.
https://www.youtube.com/watch?v=-dwBtetLPzU
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario