viernes, 27 de marzo de 2015

nuclear assault " out of order"

nuclear assault " out of order"  1991 groove thrash. Usa
temas:
1. sign in blood
2. Fashion Junkie
3. Too Young to Die
4. Preaching to the Deaf
5. Resurrection
6. stop wait thing
7. Doctor Butcher
8. quoqustodiat
9. Hypocrisy
10. Save the Planet
11. Ballroom Blitz (Sweet cover)

formación:
 John Connelly: Voz y guitarra
Anthony Bramante: Guitarra y voz
Dan Lilker: Bajo, batería y voz
Glenn Evans: Batería

 En 1989 se publicó su tercer disco, Handle with care, su mayor éxito y que embarcó a la banda en una primera gira por Japón. Un año después se publicó su primer álbum en directo, Live at the Hammersmith odeon, en homenaje a  motorhead Sin embargo, las constantes giras y el poco descanso comenzó a causar problemas internos en el grupo. Durante la mayor parte de la grabación de Out of order no estuvo presente John Connelly, cantando sólo en cinco de las canciones. Tras la publicación de este álbum, Lilker dejó el grupo para ser admitido en  brutal thruth. Su sustituto fue Scott Metaxas, quien se embarcó en una gira junto con el resto de la banda por Europa y los Estados Unidos. No obstante, Bramante abandonó la banda después de esta gira, y se contrató a Dave DiPietro para grabar el disco Something Wicked. Nuclear Assault se separó en 1995 después de continuas discusiones en su seno.
 Su anterior trabajo por lo menos era potente.  LLegados a este punto, tengo que decir que este trabajo es mucho más técnico, que los anteriores, de echo es el album más técnico de la carrera de nuclear assault, pero que sea técnico, no te garantiza que sea mejor, y menos en una banda comercial cómo son los nuclear assault, que te vende estribillos furiosos sin más, ese es el problema del album, son más maduros musicalmente, pero pierden chispa y el album no tiene tanta gracia a nível comercial.... obviamente este es el único trabajo que me escucho de los nuclear assault, porque los que sómos under, no vivimos de estribillos facilones, eso queda para los principiantes del metal. Curioso lo de los nuclear assault, en este trabajo se dejaron de crossover facilón e intentaron sonar más cañeros que nunca.
llegados a este punto sólo me queda añadir, que apartir de aquí los nuclear assault, se le agotaron por completo las ideas, Este es sin duda el primer clavo en su ataúd sonoro. jamás volvieron a levantar la cabeza.
Entramos en los 90 y todas las bandas comerciales de los ochenta, acabarón o disolviéndose o bajándose los pantalones hasta los tobillos, sólo hay que ver a los metallica, megadeth, slayer la lista es inagotable, los nuclear assault por supuesto pertenecen a la lista de bandas que se vendieron.
Este es un trabajo soporifero, dónde pierden velocidad, y se tocan ritmos a mediotiempo, dándole todo el protagonismo a los estribillos que son crossover al 100%, eso sí, en su honor, hay que decir que suenan mil veces mejores que los dirty rotten imbeciles,. consiguen algún que otro buen estribillo, pero abundan tanto en ellos que acaban aburriendo, y musicalmente el album es muy plano.
https://www.youtube.com/watch?v=PwT2F6Uum0o
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario