jueves, 26 de marzo de 2015

nuclear assault " handle with care"

nuclear assault " handle with care" 1989 thrash usa
temas:
1. new song
2. critical mass
3. inherited hell
4. surgery
5. emergency
6. funky noise
7. wake up
8. when freedom dies
9. search seizure
10. torture tactics
11. mothers days
12. trial of tears

formación:
 John Connelly: Voz y Guitarras
Anthony Bramante: Guitarras
Danny Lilker: Bajo
Glenn Evans: Batería



 Los dos primeros albumes de nuclear assault, quedan ya para el recuerdo. Vale que es thrash comercial, pero aún así, hay que admitir que tenían gancho. Este tercer trabajo está bien, pero el listón empieza a bajar peligrosamente, y ya nunca volverían a levantar cabeza.
En algunos momentos la producción se vuelve algo caótica cómo en el tema que cierra el album, trail of tears, que no sabes muy bien por dónde quiere tirar la banda.  Por algunos momentos el crossover que poponen es furioso, caótico.... la idea del album era crear un trabajo mucho más cañero, pero no tienen ascendencia los temas, no tiene empaque, le falta la chispa, la perdieron por el camino.
No es mal disco, pero se pusieron el listón demaisado alto. Temas cómo torture tactics, un mediotiempo, con un riff más caótico y distorsionado por el medio que suena oscuro al menos, pero que no tiene sorpresa ninguna, simplón a más no poder.
Search and seizure, comparte las mismas ideas , que no son otras que mezclar un crossover mucho más aguerrido, con mediotiempos clásicos de thrash o ritmos speedicos cómo el presente, lo mejor de este trabajo es el sonido del bajo, me recuerda a motorhead, y suena bastante oscuro, la batería hace un mayor esfuerzo.
Search and seizure es el mejor tema del album, sin lugar a dudas, veloz, con una base rítmica que es tan cañera que me recuerda a razor y exciter, sin lugar a dudas el tema más crudo de su carrera.  When freedom dies también tiene esa carga pesada en los riffs, que suenan más pesados, distorsionados que nunca, las letras también se contagian de este arrebato cañero que tuvieron, suenan más caóticas y desperanzadas que nunca. Los solos, suelen ser más técnicos y dejan de lado el modelo que seguían con anterioridad, es decir el de los exodus,.
Uno de mis temas favoritos es inherited hell, que tiene un riff doblado power- thrash- epico- melodico, a lo helstar, pariah, agent steel que se sale del mapa. Hay unas cuantas pinceladas en este trabajo de lo más interesante.
LLegados a este punto, tengo que decir que este trabajo es mucho más técnico, que los anteriores, de echo es el album más técnico de la carrera de nuclear assault, pero que sea técnico, no te garantiza que sea mejor, y menos en una banda comercial cómo son los nuclear assault, que te vende estribillos furiosos sin más, ese es el problema del album, son más maduros musicalmente, pero pierden chispa y el album no tiene tanta gracia a nível comercial.... obviamente este es el único trabajo que me escucho de los nuclear assault, porque los que sómos under, no vivimos de estribillos facilones, eso queda para los principiantes del metal. Curioso lo de los nuclear assault, en este trabajo se dejaron de crossover facilón e intentaron sonar más cañeros que nunca.
https://www.youtube.com/watch?v=1dT55eYAmbI&list=PLuNo3QIRXZYgsnSJzcr6enmd6byAMGSiM&index=10
album completo

No hay comentarios:

Publicar un comentario